Análisis final 1 (cuestionario de la biografía de adler)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica.
1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además dónde, cuándo y cuál fue la causade su muerte.
Año de nacimiento: 1,870
Lugar de nacimiento: Rudolfsheim, Viena
Nacionalidad y Profesión: Psicólogo Austriaco
Lugar de su muerte: Aberdeen, Escocia
Fecha de su muerte: 28 de mayode 1,937
Causa de su muerte: Ataque al corazón

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
En mi opinión, la difícil infancia de Adler a causa de susenfermedades, su físico débil y su temor a la muerte, fueron motivo suficiente para que Alfred Adler decidiera estudiar medicina. Sus sentimientos de inferioridad, fueron la causa de su teoría de la inferioridadorgánica y la lucha por la superioridad. El hecho de ser el segundo hijo se reflejó en su interés en la constelación familiar y en el orden del nacimiento. Sus esfuerzos por llevarse bien con losdemás se reflejaron en su convicción de que el ser humano no es un animal social y cultural y en el concepto de interés social.

3. Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuelapsicológica?
En 1911, cuando las diferencias teóricas de Adler ya se habían vuelto inaceptables para Freud y para muchos otros miembros de la Sociedad, Adler renunció a la presidencia y abandonó laSociedad Psicoanalítica Vienesa junto con otros nueve de los veintitrés miembros y fundó la “Sociedad de Psicoanálisis Libre”, que más tarde, se convertiría en la “Sociedad de Psicología Individual”.4. Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?
La Psicología Individual trata de los problemas centrales de la existencia humana, del bien de la humanidad. Seconsidera un sistema a través del cual se puede entender a las personas, pues considera a la persona como un todo unificado en pleno funcionamiento. Es indiscutible que nos necesitamos unos a otros,...
tracking img