Analisis financiero de toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO:
“ANALISIS DE LA INFORMACION FINANCIERA”.
TOYOTA

AUTOR:
L.C.I. Priscila Anais Ramirez Gomez.
Arq. Manuel Codina Silva

TUTOR:
MTRA. Martha Angelica Flores Careaga.

MAESTRIA:
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MATRICULA:
AL-02616096. / AL-02623602

LUGAR Y FECHA:
COLIMA, COL. MEXICO, 10 DE ABRIL DE 2010.
INDICE
* RESUMEN……………………………………………………………………..
*INTRODUCCION………………………………………………………………
* NATURALEZA Y DIMENSION DEL TEMA DE INVESTIGACION……...
* MARCO CONTEXTUAL
* ANTECEDENTES…………………………………………………………….
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………...
* OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION……………………………………..
* JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION………………………………..
* MARCO TEORICO……………………………………………………………
* DESARROLLO DE LA INVESTIGACION………………………………….* RESULTADOS Y ANALISIS…………………………………………………
* CONCLUSIONES……………………………………………………………...
* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..



RESUMEN
INTRODUCCION
NATURALEZA Y DIMENSION DEL TEMA DE INVESTIGACION
ANTECEDENTES
Toyota Financial Services (TFS) es una de empresa de seguros, financiamiento y servicios vehiculares que opera a lo largo de la República Mexicana, la cual surge con lafinalidad de cubrir y extender las necesidades de los actuales y futuros propietarios vehiculares. Toyota Financial Services establece como uno de sus principales compromisos desarrollar servicios y productos que se integren a las necesidades de sus clientes, estableciendo políticas de financiamiento en base al status financiero del cliente.
Toyota Financial Services tiene como misión “ofrecerproductos financieros eficientes que contribuyan a la vida y prosperidad de los clientes de Toyota y de otras personas” y como visión en México, “ser la mejor compañía financiera y la más admirada en México” manifestando sus valores por medio de su programa Toyota Way, el cual se sostiene por 2 fuertes políticas: “Mejora Continua” y “Respecto por las personas”, siempre en busca de su innovacióncotidiana y esfuerzo persistente. Toyota Financial Services (2010).
Toyota Financial Services tiene entre sus principales políticas crear en sus clientes la confianza en ser la fuente de financiamiento especializada en Toyota, proporcionar atención personalizada, otorgar créditos de financiamientos sin importar su situación física o moral, brindar rápidas asesorías, contratos que se ajusten a lasnecesidades y situaciones de los clientes y lo más importante considerar la perseverancia de sus clientes para proporcionarles mejores opciones crediticias.
Ahora bien, en materia de productividad en cuanto a su sistema de financiamiento, Toyota Financial Services México, S.A. de C.V. se apoya fuertemente en sus matrices Toyota Motor Corp. y Toyota Financial Services Corp. las cuales han sidocalificadas como: AA/Rev.Esp. Negativa/A-1+, lo cual manifiesta que en su capital mantiene una liquidez equivalente a los US$500 millones para contraponerse a cual situación financiera adversa, lo cual es el resultado de una administración de riesgos bien ejecutada, con indicadores confiables y con un amplio flujo de efectivo y rentabilidad sólida.
Tras su decreciente evolución en el mercado deautomóviles, TFS muestra una disminución del 17.9% en el 2009 en comparación al 2008, contrayendo su cartera. Lo cual propició que durante el cierre de Diciembre de 2009, su disminución fuera equivalente a un 13.2% como consecuencia de haber reducido su inventario, provocando la reducción de su cartera de plan de piso. Pero, para fortuna de Toyota Financial Services y debido a su fuerte incentivoeconómico el cual ha sido el resultado del apalancamiento de sus matrices, sustentado por una cifra de US$500 millones para confrontar la competencia del mercado que se hace cada vez más cerrada, descartando un riesgo de refinanciamiento.
Entre sus grandes logros de posicionamiento líquido Toyota Financial Services cubrió una cifra de $2,365 millones de pesos, y mostró con una cifra de...
tracking img