Analisis financiero embotelladora andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Situación Financiera
Activos: cómo podemos observar el total de activos aumenta en un 3,17%, esto debido a que ambos activos corrientes y no corrientes, aumenta. Para ambos periodos los nocorrientes tienes una participación del 10% más que los activos corrientes en los activos totales. Lo que nos indica que no tienen una preferencia inclinada por la liquidez, ya que toman una políticade ventas de largo plazo.
Con respecto al total de activo corriente, este aumenta en un 6%, de las cuentas que componen esta partida, la de mayor participación es el efectivo, pero esta cuenta se vedisminuida en un 12,98% con respecto al periodo anterior. Esto se puede explicar en parte por la compra de un activo financiero, una cuenta que no existía al comienzo del periodo, o bien por el pagode deudas. Los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar también poseen una alta participación y tuvieron un aumento del 6,12% con respecto al periodo anterior, lo que se puede deber a unapolítica de crédito menos restrictiva, lo que también explica la disminución del efectivo, ya que al otorgar más fácilmente crédito, ciertos clientes optan por pagar a mayor plazo. Otra cuenta que poseealta participación son los inventarios, los que aumentan en un 18%, lo que hace suponer una política de acumulación de stock.
En cuanto a los activos no corrientes, estos poseen casi el 59% departicipación dentro de los activos totales y se ven aumentados en un 1,26%. El principal componente son los activos fijos (propiedad, planta, equipo), que presentaron una disminución mínima del 0,37% que sepuede deber a la revalorización producto del desgaste.
Los otros activos, tanto corrientes como no corrientes aumentan los primeros en forma significativa 87% y los segundos en un 16,34%.
Pasivos:los pasivos disminuyen con respecto al periodo anterior en un 2,6%. Dentro de los pasivos los corrientes y no corrientes tiene una participación similar, lo que nos indica que esta empresa contrae...
tracking img