Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy hiperactiva

A mi también me han dicho que soy hiperactiva, pero mi hiperactividad está acompañada de HIMPULSIVIDAD. En numerosas ocasiones interrumpo las actividades que realizamos en clasey las conversaciones que mantenemos cuando estamos todos juntos, debatiendo o dialogando sobre un tema.
Cuando la maestra se dirige a mí, respondo antes de que termine s pregunta; parece que no soycapaz de esperar a que acabe de hablar y no logro enterarme de todo lo que quiere decirme. Tampoco sé esperar ni guardar el turno y me comporto, según los comentarios que oigo, con mala educación yrebeldía.
Paso de una tarea a otro pero no termino ninguna; actuó de manera imprevisible porque me resulta muy difícil seguir instrucciones, especialmente si son varias y me las dicen todas seguidas.Intento mantener el orden, pero no puede, ES IMPOSIBLE. Como no evalúo las consecuencias de lo que hago, provoco accidentes sin querer; entonces molesto mucho y me califican como agresiva aunque todavíano sé muy bien lo que significa eso ultimo… Me gustaría que mi maestra inventara unas normas solo para mí y adaptadas a cada situación de clase… yo me comprometería a repetirla en voz alta, despuésen voz baja, hasta que se incorporaran a mis actos como pensamientos-guía y se convertirían en mis propios hábitos. Necesitaría también señales visuales que me3 indicaran que debo esperar mi turno yque mis compañeros me ayudaran a PENSAR EN VOZ ALTA. Yo les contaría lo que tengo que hacer despacito y de manera secuenciada, especialmente cuando hay que formar fila para salir al recreo, en lugar deescuchar órdenes en negativo, porque así no comprendo qué tengo que hacer y me pongo todavía más nerviosa, grito, hago ruido con los pies o voy a cuatro patas… Sé que me iría mejor si las normas decomportamiento estuvieran reflejadas en mi cuaderno e trabajo y en el póster de clase, también me encantaría hablar sobre las consecuencias de cada una de nuestras actuaciones y dialogar sobre ese...
tracking img