Embotelladora andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Cadena de Valor de la Industria

“La Cadena de Valor de una empresa es el conjunto de actividades que se realizan durante el proceso productivo y a través de las cuales sele incorporan atributos deseables al producto o servicio. La estructura de la industria moldea la cadena de valor de la Industria y refleja las de la competencia. Rige las relaciones denegociación con los clientes y proveedores que inciden en la configuración de la cadena de valor de una empresa y en la manera en que los márgenes de utilidad se dividen.”

En esta Industria lacadena de valor ampliada lo conforman principalmente las empresas productoras de concentrado, las productoras de azúcar, las productoras de envases, tapas, CO2, las embotelladoras, lasempresas de logística, los distribuidores mayoristas y el comercio quienes son los que venden bebidas carbonatadas directo a los consumidores.

Desde el punto de vista productivo, la cadena de valor delas bebidas carbonatadas presenta complejidades asociadas a aspectos logísticos, productivos, aseguramiento de calidad, sanitarios, tratamiento de agua, almacenamiento de insumos yproductos terminados.

[pic]

El núcleo básico de la cadena de valor es la Embotelladora, que concentra el mayor costo de producción y obtiene el mayor margen. Esto justifica los grandes esfuerzos einversiones realizados para mantener actualizadas sus maquinarias, procesos productivos, innovación en ventas, fidelización de clientes, ampliación de la gama de productos, entre otrasactividades.

Análisis de la Cadena de Valor de la Industria y sus costos asociados

Si consideramos la cadena de valor de los proveedores más importantes de esta industria como; la de losproductores de concentrado cuya Ventaja Competitiva es poseer una marca conocida y prestigiada mundialmente, la que han sabido propagar a través del sistema de franquicias por todo el mundo...
tracking img