Analisis financiero nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Economía y Negocios

ASIGNATURA
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

CATEDRÁTICO:
LIC. MANUEL ARTURO AYALA

SECCIÓN:
04

TEMA:

ALUMNOS:
1. FIDELIA TORRES HERRERA. 12-1926-2007
2. FRANKLIN EDGARDO HERNANDEZ 12-0702-2006
3. KATHIA LORENA SILIEZAR TORRES 20-3120-2003
4. MIGUEL ENRIQUE OLIVA CASTILLO11-5679-2007
5. SAUL ELI PORTILLO 11-2070-2006
6. JOSE ARISTIDES ESPINOZA GIRON 12-3186-2007

SAN SALVADOR 31 DE ENERO DEL 2009
Ciclo I - 2009

INTRODUCCIÓN.

La Norma Internacional de Información Financiera 1 fue elaborada por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para encontrar soluciones que fueran apropiadas para una entidad, encualquier parte del mundo, con independencia que presenta sus primeros estados financieros.

Este proyecto adquirió una relevancia adicional debido a la exigencia de que las sociedades cotizadas en la Unión Europea deben adoptar, en sus Estados Financieros consolidados, Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a partir del 2005. Algunos otros países han anunciado que permitirán olas exigirán a las entidades adoptar esta NIFF en los próximos años.

La NIIF argumenta en una declaración explicita del cumplimiento de esta norma como una base de su contabilidad y un grado de seriedad que deben adoptar y que deben de tener para que la información presentada sea de confianza.

El consejo de IASC cree que los estados financieros preparados para tal propósito cubren lasnecesidades comunes de la mayoría de los usuarios. Esto es por que casi todos los usuarios toman decisiones económicas, como por ejemplo: comprar, vender, invertir, determinar las ganancias o dividendos en los cuales esto muy comúnmente, los estados financieros se preparan de acuerdo con un modelo contable basado en un costo histórico recuperable

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
• El objetivode esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de una entidad, así como su información financiera intermedia, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contiene información de alta calidad que:

(a) sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos que se presenten;

(b) suministre unpunto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y,

(c) pueda ser obtenida a un costo que no exceda a los beneficios proporcionados a los usuarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF son los primeros estados financieros anuales en los cuales la entidad adopta las NIIF,mediante una declaración, explicita y sin reservas, contenidas en tales estados financieros, del cumplimiento con las NIIF.

• La entidad preparará un balance de apertura con arreglo a las NIIF en la fecha de transición a las NIIF. Este es el punto de partida para la contabilización según las NIIF. La entidad no necesita presentar este balance de apertura en los primeros estados financieroscon arreglo a las NIIF.

• En general, esta NIIF exige que la entidad cumpla con cada una de las NIIIF vigentes en la fecha de presentación en sus primeros estados financieros elaborados según la NIIF, en particular, esta NIIF exige que la entidad al preparar el balance que sirva como punto de partida, para su contabilización según la NIIF, haga lo siguiente:

(a) reconocerátodos los activos y pasivos cuyo reconocimiento es requerido por las NIIF;

(b) no reconocerá como activos o pasivos partidas que las NIIF, no reconozca como tales;

(c) reclasificará los activos, pasivos y componentes del patrimonio neto, recogidos según los PCGA anteriores, con arreglo a las categorías de activos, pasivos y patrimonio neto que corresponda según las NIIF; y,...
tracking img