Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costeo Kaizen
1. Introducción
2. El Kaizen como sistema de Mejora Continua
3. La mejora de los procesos en la empresa
4. Qué es un proceso?
5. Los procesos y el Kaizen
6. Selección de los procesos a mejorar
7. Los procesos y los costos
8. El Kaizen y el CEP & G. Curva de Aprendizaje
9. Kaizen – CEP & G. Cuadro deMando Integral
10. Costos de Calidad
11. Costeo Kaizen
12. Reducción de costos en el gemba
13. El papel del gemba en la reducción de costos generales
14. Supervisión
15. Diseño deficiente
16. Mantenimiento Productivo Total
17. SMED
18. Función de Pérdida de Taguchi
19. Valor Agregado de las actividades o procesos20. Conservación de la energía
21. Adquisición de insumos y servicios
22. Regresión
23. Trabajo en Equipo
24. No hay compromiso sin participación
25. Plan de Acción
26. Diagnóstico de Mudas
27. Re-examinando los errores improductivos
28. Análisis paretiano
29. Detección de Mudas
30. Presupuesto Kaizen
31.Matriz de Actividades-Objetivos
32. Benchmarking Permanente
33. Mantenimiento Productivo Total – Propuestas de Mejoramiento
34. Check-list sobre TPM
35. La caza de la empresa fantasma
36. Reflexiones finales
37. Anexos
38. Bibliografía
1. Introducción
Un mundo en constante y rápidos cambios requiere de empresas e instituciones que se acomoden alos mismos, ya no sólo reaccionando ante los hechos consumados de la manera más rápida y flexible posible, sino además anticipándose proactivamente a ellos, si de verdad quieren triunfar mediante una mayor participación en el mercado, aumento en los niveles de rentabilidad sobre la inversión, mayor valor agregado por empleado y mejores respuesta de satisfacción por parte de los clientes. Lograrello implica trabajar sobre tres ejes fundamentales que están interrelacionados entre sí, ellos son: costos – calidad – entrega (CQD).
No sólo basta para ello alcanzar un determinado nivel, que puede llegar a ser considerado satisfactorio para un momento, sino mejorar continuamente la perfomance para lograr nuevos y mejores niveles, ya que lo que ha sido bueno o excelente hasta ayer ya no lo eshoy, y menos aún lo será mañana. No se trata solamente de crear o mejorar los servicios o productos ofrecidos, sino además hacerlo de la manera más rápida posible, al menor costo, con la mayor calidad ajustándose a los gustos y preferencias de los usuarios del target elegido, y con los mejores sistemas de entrega para responder en cantidad y tiempo a la demanda de los clientes.
Como puede apreciarsede lo antes desarrollado, el cambio ha pasado a ser un elemento fundamental en la sociedad y economía actual y futura. Siempre existió el cambio, pero nunca de la forma tan acelerada con que se vive actualmente. Los sistemas de información y comunicación, y el gran desarrollo de los sistemas computacionales dan lugar a un espiral de continuos y acelerados cambios, lo cual implica la necesidadcreciente de contar para las empresas con sistemas óptimos de información y análisis. Quién cuente antes con mayor y mejor información, y pueda analizarla de manera óptima tendrá no sólo más posibilidades de subsistir a mediano y largo plazo, sino además sacar ventaja sobre sus competidores.
Así pues tenemos que para operar en un entorno cambiante la empresa debe contar con un Sistema de Informaciónque le permita estar en continuo conocimiento de lo que acontece ya no sólo en el mercado local, regional o nacional, sino global (lo que acontece en otro lugar del mundo más temprano que tarde llegará a su zona directa de influencia), en lo atinente a gustos, nuevos productos y servicios, nuevos diseños, procesos, materiales, forma de comercialización, niveles de calidad y costos. Esta...
tracking img