Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
Distinción y separación de las partes de un todo para llegar mejor al conocimiento de sus componentes y de sus interacciones recíprocas.
Modelos
• Una representación estilizada de la realidad diseñada para reducir la realidad a sus componentes fundamentales para ayudar a su comprensión. En el contexto de los modelos de valoración, los modelos analíticos son ecuaciones que han sidoderivadas, basándose en un conjunto de suposiciones inicial es, para valorar un instrumento, los modelos numéricos adoptan la forma de procesos (como algoritmos ) que conducen a una valoración.
• Marco de análisis formal o informal que intenta abstraer de la complejidad del mundo real aquellas características de un sistema económico que son cruciales para un conocimiento de los comportamientos,instituciones y relaciones técnicas que son el fundamento del sistema económico estudiado.

Análisis
Distinción y separación de las partes de un todo para llegar mejor al conocimiento de sus componentes y de sus interacciones recíprocas.
Modelos
• Una representación estilizada de la realidad diseñada para reducir la realidad a sus componentes fundamentales para ayudar a su comprensión. Enel contexto de los modelos de valoración, los modelos analíticos son ecuaciones que han sido derivadas, basándose en un conjunto de suposiciones inicial es, para valorar un instrumento, los modelos numéricos adoptan la forma de procesos (como algoritmos ) que conducen a una valoración.
• Marco de análisis formal o informal que intenta abstraer de la complejidad del mundo real aquellascaracterísticas de un sistema económico que son cruciales para un conocimiento de los comportamientos, instituciones y relaciones técnicas que son el fundamento del sistema económico estudiado.

Apalancamiento
Término financiero que se refiere al uso de dinero prestado para financiar inversiones o actividades de negocio. El apalancamiento puede aumentar la tasa de retorno, pero también incrementa elriesgo.
Riesgo
Posibilidad de sufrir pérdidas. Los activos que presentan mayor posibilidades de experimentar pérdidas se consideran como más riesgosos que los que tienen menos. En términos más formales, la palabra riesgo se usa de manera indistinta con incertidumbre para referirse a la variabilidad de los rendimientos esperados, relacionada con un activo dado.
Liquidez
Se mide por su capacidadpara cumplir con sus obligaciones a corto plazo a medida que estas vencen. Se refiere a la solvencia de la posición financiera total.

1. Aplicaciones
La acción de emplear algo para un propósito específico.
Hacer uso de una cosa, poner en práctica, emplear.
2. Ejemplificar

3. Diferentes tipos de empresa
Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas son lossiguientes:
3.1 Empresas del sector:
o Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, agua, minerales, petróleo, etc.
o Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas empresas que realizan algún proceso de trasformación de la materia prima. Ejemplo: Construcción, la maderera, latextil y otras.
o Terciario o de Servicio: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar los trabajos físicos o intelectuales. Ejemplo trasporte, bancos, comercios, hotelería, etc.
3.2 Según la propiedad de capital:
Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de los organismos públicos o de ambos.
o Empresa privada: La propiedad delcapital está en manos privadas.
o Empresa Pública: El capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, provincial o municipal.
o Empresa Mixta: La propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares.
3.3 Según el ámbito de actividad:
o Locales: aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio.
o Provinciales: Operan en el ámbito geográfico de una provincia o estado...
tracking img