Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009

Resumen técnico

NIC 27 Estados Financieros Consolidados y Separados
emitida el 1 de enero de 2009
Este extracto ha sido preparado por el equipo técnico de la Fundación IASC y no ha sidoaprobado por el IASB. Para conocer los requisitos completos se debe hacer referencia a las Normas Internacionales de Información Financiera.

El objetivo de la NIC 27 es mejorar la relevancia,fiabilidad y comparabilidad de la información que una entidad controladora proporciona en sus estados financieros separados y en sus estados financieros consolidados para un grupo de entidades bajo sucontrol. La Norma especifica: (a) las circunstancias en la que una entidad debe consolidar los estados financieros de otra entidad (que sea una subsidiaria); (b) la contabilidad de cambios en el nivel departicipación en la propiedad de una subsidiaria; (c) la contabilidad de la pérdida de control de una subsidiaria; y (d) la información que una entidad debe revelar para permitir a los usuarios de losestados financieros evaluar la naturaleza de la relación entre la entidad y sus subsidiarias. Estados financieros consolidados son los estados financieros de un grupo, presentados como si se tratasede una sola entidad económica. Un grupo es el conjunto formado por una controladora y todas sus subsidiarias. Una subsidiaria es una entidad, entre las que se incluyen entidades sin forma jurídicadefinida, tales como las fórmulas asociativas con fines empresariales, que es controlada por otra (conocida como controladora). Control es el poder para dirigir las políticas financiera y de operación deuna entidad, para obtener beneficios de sus actividades.

Presentación de los estados financieros consolidados
Una controladora debe consolidar sus inversiones en subsidiarias. Existe unaexcepción limitada disponible para algunas entidades que no cotizan. Sin embargo, esa excepción no exime a las organizaciones de capital riesgo, instituciones de inversión colectiva, fondos de inversión y...
tracking img