Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La gerencia del valor se define como una serie de procesos que permiten la alineación de los ejecutivos con el Direccionamiento estratégico. Explique de que forma el direccionamiento estratégicocontribuye a la generación de valor.
A través del direccionamiento estratégico una organización pretende definir hacia donde debe orientar los productos y/o servicios que ofrece en un mercadodeterminado; para el efecto la estrategia corporativa que adopte la alta dirección debe enunciar claramente la visión y metas que pretende alcanzar.
Esta visión es la forma en que visualiza el presente conproyección de futuro, es decir, el horizonte hacia donde se deben dirigir todas las acciones de una empresa.
Esta alta dirección debe tener mentalidad estratégica para poder definir con meridianaclaridad el futuro de la empresa y especialmente poder concretar la visión de la empresa en elementos concretos que agreguen valor a los propietarios, a través de la Gerencia del Valor.
2. Como sedefine el concepto de valor agregado para los propietarios de la empresa.
Teniendo en cuenta que el objetivo de las empresas comerciales es obtener ganancias para sus propietarios a través de unperiodo de tiempo, es conducente que las empresas tengan una filosofía corporativa encaminada a satisfacer a las personas que confían su capital para que las empresas puedan producir y obtenerutilidades.
Estos inversionistas que buscan altos rendimientos, esperan que las directivas busquen alternativas atractivas que garanticen la supervivencia a través de la generación de utilidades.

Elconcepto de valor agregado surge al comparar la rentabilidad obtenida por una compañía con el costo de los recursos gestionados para conseguirla, si es positiva, la compañía crea valor para los accionistas.Si es negativa, la riqueza de los accionistas sufre un decremento, es decir, destruye valor.

3. Cuáles son los cuatro factores que han contribuido  a la creciente preocupación por la...
tracking img