Cosas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estaba recostado sobre una improvisada cama y miraba hacia el exterior, por entre las cortinas de los ventanales de la sala. Por la puerta, que no se podía cerrar bien, entraba un viento fresco yfrío que había provocado una ligera humedad en sus fosas nasales.
Trató de acomodarse en la delgada colchoneta que, en nada le hacía olvidar el duro y frío piso. Extrañaba la comodidad de su cama, losronquidos de su hermano menor que sufría de adenoides y debía ser operado el próximo mes.
Afuera, escuchaba voces de sus compañeros que iban y venían porque, según ellos, alguien había lanzado unapiedra al interior del Liceo.
El cansancio y sueño acumulado no le permitían levantarse, además sabía que, en la mañana le correspondía barrer y hacer el aseo en los baños de varones. El primer día detoma también lo hizo y le dio rabia tener que barrer y asear las tazas del water y urinario. Recoger los papeles usados después de defecar que, descuidadamente, algunos compañeros, no arrojaban en losreceptáculos correspondientes. Se sentía consolado por las quejas de sus compañeras que, al parecer tenían más trabajo que él porque, por lo que decían, ellas eran mas descuidadas como usuarias de losbaños.
El solo pensar que eso debía hacer después del desayuno, le quitaba el ánimo de levantarse para informarse de lo que había sucedido momentos antes.
¡Los baños! ¡Que lata!
Y se acordó de latía Lety, que todos los días y después de cada recreo tenía que limpiar y desinfectar los baños, recoger los papeles, colillas de cigarros que eran fumados con avidez y rapidez antes de sersorprendidos.
¡La tía Lety! Tiene los baños limpios y pasa rabias con nosotros y las chiquillas. ¡Ahora entiendo su trabajo! ¿No le dará asco?
Puso sus manos entrelazados detrás su cabeza y suspiró.
Se imaginóa su hermano Luis, que tiene nueve años y, que en las noches se da vueltas y vueltas en el camarote. Se acordó de sus ronquidos y aspiraciones nasales a causa de su enfermedad. Siempre llamaba a...
tracking img