Analisis financiero

Páginas: 20 (4954 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
ANALISIS FINANCIERO

ANALISIS FINANCIERO

2010

INTRODUCCIÓN

Con este análisis financiero compararemos dos periodos operacionales para determinar la viabilidad de este ente económico.

Consiste en el análisis de los Estados Financieros; lo que constituye una técnica matemática, financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en las que incurre laempresa, al pretender realizar una inversión u alguna otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión.

El análisis financiero es una de las evaluaciones que deben de realizarse para apoyar la toma de decisiones en lo que respecta a la inversión y otras operaciones significativas dentro del ente, es la que serefiere a la evaluación financiera, que se apoya en el cálculo de los aspectos financieros.

OBJETIVOS

✓ Establecer razones e índices financieros derivados del balance general y del estado de resultados.

✓ Identificar la repercusión financiera por el empleo de los recursos monetarios en los años seleccionados.

✓ Determinar la tasa de rentabilidad financiera que ha generadola compañía, a partir del cálculo e igualación de los ingresos con los egresos, a valores actualizados.

✓ Establecer una serie de igualdades numéricas que den resultados positivos o negativos respecto a la inversión de que se trate e interpretarlos para influir en la toma de decisiones.

RESEÑA HISTORIA

Desde Julio de 1993, ACTSIS ha desarrollado Sistemas de Información de alta calidadespecialmente para empresas del sector público, asegurando la satisfacción de sus clientes y manteniendo relaciones estrechas y de largo plazo con cada uno de sus agentes del mercado.

Con la estructuración de su Sistema de Gestión de la Calidad, ACTSIS obtuvo en el año 2007 la certificación ISO 9001:2000, comprendiendo los procesos de diseño y desarrollo de software, implantación,mantenimiento, soporte y operación de Sistemas de Información.

La aplicación de los principios del SGC, y la experiencia acumulada en el uso de herramientas ORACLE desde la versión 7 a la actual, permitió que en Agosto de 2009 se le otorgara a ACTSIS la validación de la certificación ISO 9001 versión 2008.

Actualmente ACTSIS trabaja en el desarrollo de sus Sistemas de Información y administración, enplataforma WEB. Y se enfoca en la mejor continua para exceder las expectativas de sus clientes.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Asesoría y consultoría en organización, administración y mantenimiento de Sistemas de Información, procesamiento de datos, adquisición de equipos de computación, desarrollo, montajes y mantenimientos de los Sistemas de Información. Este objetivo está orientado hacia lossiguientes tipos de actividades:

Análisis, Desarrollo e Implementación de Sistemas de información utilizando nuevas técnicas de Bases de Datos para las aplicaciones, bajo Sistemas operativos abiertos, en ambiente multiusuario, cliente servidor o Web.

Asesorías en proyectos generales de sistematización que contemplan cada una de las etapas desde el inicio hasta la actualización, de acuerdo a lasnuevas tecnologías de hardware y software.

Interventorías en proyectos de sistematización HARDWARE y SOFTWARE para cualquier empresa industrial, comercial u oficial.

Soporte Operativo para la administración y operación de Sistemas de Información.

Mantenimiento de Sistemas de Información y/o Administración con énfasis en Sistemas de Información Comercial de Empresas de Servicios PúblicosDomiciliarios.

ESTRUCTURA

ACTSIS cuenta con profesionales altamente calificados y con experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos. Lo cual asegura a las empresas clientes la obtención de los resultados esperados, dejando un alto grado de satisfacción por el cumplimiento, calidad y la relación personal brindada. La estructura de la empresa está organizada de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS