Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PUEBLO BONITO MAZATLAN
SABALO MAZATLAN S. A. de C. V.
AVENIDA CAMARON SABALO #2121 NORTE
RFC: SMA- 790528-1B5
9 89 89 00
C.P. 82110

INTRODUCCION

Pueblo Bonito Mazatlán es el hotel que radica en Mazatlán que en la actualidad cuenta con certificaciones como Distintivo T, Distintivo H, asi como también RCI, Green Globe y cuenta también con una de las mejores organizaciones delas que se tienen en Mazatlán tanto a nivel turistico como Industrial.

Pueblo Bonito es el mejor hotel en la actualidad aquí en el puerto, cuenta con una administración de primer nivel, con cursos de capacitación constantes a sus colaboradores, también cuenta con una organización estratégica basada en la visión y la misión de esta empresa, la cual tiene como filosofía:

Nuestrosobjetivos……la satisfacción de nuestros clientes
Nuestra Razón de ser…. los colaboradores.

Esto en forma sintetizada nos da a entender la importancia que tiene los colaboradores para esta empresa.

Cuenta con una jerarquización y una division de trabajo muy eficientemente organizada y definida, y clima laboral sumamente confortable para cualquier trabajador, ya que no solo se dan prestaciones como seguro,caja y fondo de ahorro, vales de despensa, vacaciones, buenos sueldos, desayuno, comida y cena, entre otros mas, si no que también hay muchas oportunidades para que los colaboradores se desarrollen profesionalmente, no hay recortes de personal, si no al contrario un trabajo seguro y oportunidades para aquellas personas que desean subir de puesto

Además de su forma de organización y planes deacción para evitar contingencias futuras, es un de las empresas lideres en el ámbito de la hotelería y el turismo, cuenta con una amplia cartera de clientes, una reputación de excelencia y un nivel de competitividad muy alto.

Es por eso que seleccionamos a esta empresa turística como objeto de estudio de este caso, ya que no solo es importante si no que también podemos aprender sobre su planeacióny administración estratégica, factores clave para el desarrollo eficiente de cualquier empresa y negocio en la actualidad.

HISTORIA

Grupo Pueblo Bonito tiene sus inicios en diciembre de 1986 con Pueblo Bonito Mazatlán, constituido inicialmente con 147 habitaciones de un diseño arquitectónico colonial español, siendo los socios fundadores los señores Ernesto Coppel Kelly y Marcus N.Kronemeyer. Cinco años después Hotel Pueblo Bonito Mazatlán crece con una ampliación de 114 habitaciones, en una sección conocida hoy como “El Pueblito”

En diciembre de 1991, el Grupo crece con Hotel Pueblo Bonito Los Cabos, en el puerto de Cabo San Lucas B.C.S., con un proyecto que se configuro en 148 suites de lujo estilo mediterráneo.

En Octubre de 1997, abre las puertas Hotel Pueblo BonitoRose SPA & Resort, en Cabo San Lucas B.C.S., un majestuoso proyecto de 260 suites de lujo con el concepto arquitectónico grecorromano.

Siguiendo con el crecimiento del grupo, en Febrero del 2001 se inaugura el Hotel Pueblo Bonito at Emerald Bay, en Mazatlán, Sin., el cual consta de 260 suites de lujo con el concepto arquitectónico Neoclásico del siglo XIX.

En Marzo del 2001, Grupo PuebloBonito Hotels & Resorts se constituye en la cadena Hotelera numero 14 del país aceptada por la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

En Febrero del 2002 se inaugura el Hotel Pueblo Bonito At Sunset Beach, en Cabo San Lucas, B.C.S., un proyecto que constará de 1000 suites de lujo de arquitectura tipo mexicano moderno.

En Junio del 2004, el Grupo Pueblo Bonito adquiere el hotel Solare enVallarta con 184 habitaciones y a partir de esa fecha se convierte en Samba Vallarta By Pueblo Bonito. Es un hotel todo incluido, con arquitectura tipo hacienda.

En Enero del 2005, el Grupo Pueblo Bonito abre las puertas de un exclusivo fraccionamiento con servicios hoteleros, Montecristo en Cabo San Lucas, B.C.S., un majestuoso proyecto de 99 villas de tiempo compartido y tiempo...
tracking img