Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

La historia de AVON comienza con la de su fundador, David H. McConnell, un joven americano nacido en 1858 en una granja cercana a la ciudad de Oswego, en el estado de Nueva York, su primer trabajo fuera de la granja fue la venta de libros puerta a puerta. Tuvo tanto éxito que, seis años más tarde, después de estar tan familiarizado con el negocio, lo compró a su patrón.
Con loslibros solía ofrecer un pequeño regalo a la señora de la casa que  consistía en un pequeño perfume de fragancia floral (heliotropo, brezo,  Jacinto…) fabricado por él mismo. Pronto se dio cuenta de que sus perfumes despertaban más interés que sus libros, y este fue el principio de AVON, llamado originalmente: “California Perfume Company”.
En 1886, David McConnell funda la “California PerfumeCompany”. Comenzó creando una línea de fragancias que comercializaba él mismo de forma directa, llamando a la puerta de los hogares. La nueva Compañía creció con la ayuda de sus antiguos empleados y en especial de Mrs. F. Albee, la primera Distribuidora de Avon, que imprimió en todos el espíritu de trabajo, calidad, y servicio con el que trabajaba McConnell.
Al comienzo del siglo XX, la compañíaempleaba a mas de 10,000 representantes y apoyaba los esfuerzos de estos son una creciente línea de cosméticos, perfumes y otros productos.
Para esta primera década de los años 1900, la California Perfume Company había multiplicado sus oficinas de ventas, que además de Nueva York, aparecían ya en San Francisco, California, Luzerne, Pennsylvania y Davenport, Iowa.
Para el año 1928 las ventas habríancrecido a dos millones de dólares
En 1929 introdujo una nueva línea de productos que llamó Avon, McConnell dio ese nombre de Avon a la nueva línea de productos como tributo a la belleza de Statford-Upon-Avon, en Inglaterra, ciudad que había visitado en sus viajes, sus productos fueron de extraordinaria venta, con tanta aceptación que a los 10 años (1939) el nombre oficial de la Compañía pasó aser Avon Products, Inc. 
En 1939 David McConnell Jr. Quien ocupo la presidencia de la compañía tras la muerte de su padre en 1937, Avon se hizo pública en 1946, y sus ventas crecieron a tasas anuales 25%.
El modelo de ventas directas de Avon estaba casi hecho a la medida de las condiciones sociales y economías en los años 195-1970, época en que un pequeño porcentaje de mujeres tenían carrerasprofesionales, y Avon les ofrecía a muchas amas de casa estadounidenses de clase media la oportunidad de tener un Ingreso Extra.
La idea de David McConnell, a lo largo de más de un siglo, ha hecho que AVON esté presente en los hogares de unos 150 países de todo el mundo, con un número aproximado de Distribuidoras que sobrepasaba los cinco millones.

Informe de Responsabilidad Corporativa

Laresponsabilidad corporativa es parte del ADN de Avon - es un principio fundador de la compañía en 1886, según lo expresado por David H. McConnell: "para cumplir con las obligaciones de la ciudadanía corporativa, contribuyendo al bienestar de la sociedad y el entorno en el que. Funciones "Hoy, Avon se mantiene fiel a este compromiso en toda la empresa y en todo el mundo, con una perspectiva muchomás ampliado en el sentido de la responsabilidad de las empresas a adoptar la línea de triple cuenta de resultados: el beneficio, las personas, el planeta.
Desde el principio, la compañía adoptó el concepto revolucionario de la potenciación económica de la mujer, y esta sigue siendo la fuerza impulsora para Avon.

Mercados de Avon

Conclusión Avon Products, Inc. 

Como pudimos observan en lainformación anterior Avon es una compañía líder debido a que ha sabido sacar provecho de sus Fortalezas, identificar sus Oportunidades para desarrollarlas al máximo, hacer de sus Debilidades un análisis para seguir creciendo y Convertir las Amenazas en una señal de alerta para prestar más atención.

Considero que algunos de los aspectos que la han llevado a ser quien es hoy en día es que...
tracking img