Analisis foda

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
TEMA: ANALISIS O TECNICA FODA

La técnica FODA es sencilla y sirve para analizar el estado que guarda una organización o persona y la finalidad es obtener conclusiones que permitan superar algunasituación en el futuro. Tambien permite conocer el entorno y sus elementos con la que cuenta y que la condicionan. 
Esta tecnica fue usada en las empresas para tener una visión mas amplia de la mismay saber como funcionaba y es considerada una de las técnicas de la planificación estratégica. 
A esta técnica también se le conoce como “Analisis SWOT” (Strengths, Weadnesses, Opportunities,Threats): de ahí que el análisis FODA se conozca también como “Análisis SWOT” y es útil para examinar las  Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Principalmente el análisis FODA va a serutilizada para examinar las características particulares de un negocio y el entorno en el cual compite y tiene muchas aplicaciones ya que puede utilizarse en diferentes areas como por ejemplo producto,mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios) y debe enfocarse sobre los puntos clave resaltando fortalezas y debilidades internas alcompararse con la competencia para ser incorporadas en el plan de negocios.
Una de las importancias del análisis Foda es determinar los factores que pueden favorecer y obstaculizar los logros para laempresa.
El análisis foda permite:
Determinar las verdaderas posibilidades que tiene la empresa para alcanzar los objetivos que se habían establecido inicialmente.
Conocer la dimensión de losobstáculos que va a enfrentar para lograr ser mejor que la competencia y también se utiliza para explotar más eficazmente los factores positivos y neutralizar y eliminar el efecto de los factores negativos.
ACONTINUACION PRESENTO UN EJEMPLO DE LA UTILIZACION DE LA TECNICA FODA:

Lo anterior significa que el análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa.

LA SITUACIÓN INTERNA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS