Analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA DE LA EMPRESA
El ambiente externo está representado por las Oportunidades y los Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el análisis de las Fortalezas y Debilidades.
a. FORTALEZAS:
➢ Calidad Total del Producto.
➢ Innovación en Tecnología.
➢ Servicio al Cliente.
➢ Alta aceptabilidad dentro del mercado
➢ La cartera de clientes que halogrado establecer en el mercado.
➢ Posicionamiento dentro del mercado.
b. OPORTUNIDADES:
➢ Nuevos Mercados
➢ Articulación de la carretera Transoceánica para el aprovechamiento de insumos.

c. DEBILIDADES:
❖ Retraso en la entrega de la mercadería.
❖ Falta de planeación.
❖ Recursos humanos sin capacitación.
❖ Falta de Control Interno.
❖ Altoscostos de producción.

d. AMENAZAS:
➢ Ingreso de nuevos competidores al sector
➢ Ingreso de productos importados

GAMA DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Industrias Metálicas Cosio, ofrece un variedad de productos al mercado de la ciudad de Puno, todos estos reuniendo una característica común, la cual es el insumo, es decir todos son elaborados sobre la base del material metálico.Dentro de los productos podemos mencionar los siguientes:
➢ Puertas Enrollables
➢ Puertas plegadizas
➢ Puertas blindas
➢ Rejas ornamentales
➢ Techo policarbonato
➢ Pasamanos caracol
➢ Carretas
➢ Rejas de seguridad plegadizas
➢ Rejas de seguridad enrollables, etc.

[pic] [pic]

[pic]

SELECCIÓN DEL PRODUCTO, OBJETO DE ESTUDIO
Conla información mencionada líneas arriba, podemos afirmar sin duda que Industrias Metálicas COSIO, es una empresa que ofrece realmente una gama de productos, pero observando el contexto actual de la ciudad de Puno, se estudiara o seleccionar un solo producto, puesto que el estudio de todos los productos implica mayor complejidad.
A fin de simplificar y hacer mas efectivo nuestro estudio setomara como objeto de estudio a: LAS REJAS METALICAS.

1. DESCRIPCION DEL PRODUCTO
a. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:
REJAS METALICAS
La inseguridad en el mundo actual es cosa de todos los días. Los constantes robos que se suceden día a día, hacen que tengamos que protegernos cada vez más de los amigos de lo ajeno. Las rejas en las ventanas y puertas son una muy buena opción paraevitar que invadan nuestra privacidad y roben nuestras pertenencias.
El significado de ‘reja’ nos es familiar. ¿Quién no ha vivido alguna vez en una casa o apartamento que no tuviera rejas? Rejas, como protección. Por ejemplo, rodeando una piscina; como seguridad ante el peligro de ingreso a nuestras casas de personajes indeseables, rejas como resguardo de posibles caídas –sea de personas uobjetos- al vacío desde una ventana; rejas en los corralitos de los bebés, rejas en los bancos para que nadie vaya más allá de donde corresponda; rejas para separar carriles en las autovías; rejas para pérgolas; rejas al frente de un automóvil que debe recorrer caminos de ripio y evitar así, rotura de focos y otros desmanes; rejas en las plazas de la ciudad para evitar grafitis y asentamientos humanosde gente sin dónde pasar la noche ni la vida; rejas en las salidas de los tubos de desagües cloacales, rejas para cercar la Casa de Gobierno e instituciones de estado aunque reciban el nombre de vallado.
En definitiva, el fin de las rejas es separar ‘algo del resto del mundo, sea aquello de la calidad que fuera, y por el motivo que se elija: esto queda a cargo de quien decide emplazar la reja.Con todo lo anteriormente mencionado; creemos pertinente una propia construcción del concepto ‘reja’. Depende del uso que se le otorgue a las rejas será el material que la conforme.
Pero ya aquí tenemos una definición que surge: no hay ‘reja’ sin rejas, o sea, es el conjunto de barrotes, sean planos, cilíndricos, rectangulares, más delgados o gruesos, y del material a elegir, aquello que...
tracking img