FREUD: PASIÓN SECRETA

Freud: Pasión secreta es una película con un alto grado revelador de experiencias interiores del sujeto, de sus deseos y de sus acciones, y precisamente de los deseos y emociones de los que no tiene conciencia. La película es un análisis, paso a paso, de las vidas intensamente íntimas de la gente y de los misterios de la conducta humana que la sociedad no ha reconocidohasta tiempos recientes.

Freud y su colega, Breuer, tenían pacientes que presentaban el síntoma de histeria, el cual no era aceptado en esa época, debido a que se creía que ese tipo de cosas eran del diablo. Conforme fue pasando el tiempo, Freud se dio cuenta que el también presentaba ese tipo de síntomas que le causaban histeria cuando estaba cerca del cementerio donde se encontraba la tumba desu padre. Freud sospechaba que lo que le sucedía cerca del cementerio de debía a un trauma en algún momento de su vida, pero no sabía que trauma.

El descubrimiento del trauma que padece Freud va de la mano con el descubrimiento de la cura de una de sus pacientes: Cecily. Esta paciente es parte importante de la formulación de las teorías de Freud, ya que el caso de esta mujer le sirve de muchaayuda para el estudio de la psicología como para ayudarse así mismo.

Cuando Freud está en una sesión de hipnosis con su colega para ayudar a Cecily para que pueda ver, la versión que da al principio del lugar donde murió su padre, donde Cecily decía que era un hospital pero en realidad era un prostíbulo. Cecily se ayuda de un mecanismo de defensa que son mecanismos psicológicos no razonados quereducen las consecuencias de un acontecimiento estresante, de modo que el individuo suele seguir funcionando con normalidad.

Cecily utilizó el mecanismo de defensa de la disociación que se refiere al mecanismo mediante el cual el inconsciente nos hace olvidar enérgicamente eventos o pensamientos que serían dolorosos si se les permitiese acceder a nuestro pensamiento, ya que para Cecily [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis Freud: Pasión Secreta. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Freud-Pasi%C3%B3n-Secreta/2986705.html

MLA

"Analisis Freud: Pasión Secreta" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Freud-Pasi%C3%B3n-Secreta/2986705.html>.

MLA 7

"Analisis Freud: Pasión Secreta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Freud-Pasi%C3%B3n-Secreta/2986705.html>.

CHICAGO

"Analisis Freud: Pasión Secreta." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Freud-Pasi%C3%B3n-Secreta/2986705.html.