Analisis gestaltico de mente indomable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-El terapeuta era sean, pude identificar algunas de sus intervenciones:
1. al momento en que le permite a will que lo cuestione acerca de su vida, cuando Sean le dice que entiende porquequiere explicar todo en base a sus conocimientos adquiridos, que era solo un niño que no experimenta aun muchas cosas.
2. también donde le dice que no es culpa suya, ahí logra que reconozca susentimiento de tristeza ya que al principio él dice un ya lo sé mas mecánico pero al final termina llorando y lo abraza.
Coincide con lo que dice Rogers primero con no ser muy directivo, ya que elcliente tiene los recursos de auto comprensión y aquí también vi que no lo presionaba lo dejaba ir a su ritmo, también en que dice que si el cliente siente empatía se experimentara un cambio aquí lo viclaramente en lo que es la relajación de sentimientos y el aceptarlos como suyos.
3. también hay una intervención en donde va mas enfocada a descubrir que es lo que el realmente quiere ser, comoanalizando los recursos que tiene en los diferentes aspectos de su vida y a mi parecer esta fue mas como a encontrarle sentido a las cosas ya que el tenia un gran talento pero él lo veía como que lohacía y ya, fue como un descubre tu camino pero dale un sentido y eso lo habla mucho Frank, el que t conozcas y ubiques tus recursos para que puedas hallar ese sentido aun en medio de una situacióndifícil.
2.- Un ejemplo que identifique fue de la ley de la figura fondo, está en la escena donde esta Sean con Jerry el tutor, y él le empieza a sugerir que oriente a will para que aproveche sutalento su percepción se estaba enfocando en lo que él podía lograr en base a lo que sabía hacer , eso le hacía figura y sobre todo por la identificación que tenia de poder hacer logros importantes ensu rama que era la misma en la que will destacaba , de fondo dejo todo lo que realmente anhelaba will su deseo por experimentar el amor o escoger su propio camino.

3.- a) El estrato neurótico...
tracking img