Analisis Google 5 fuerzas de Porter

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Sustitutos

Hay una serie de sustitutos que entregan información sobre determinados temas, pero no de la misma manera que un buscador, ya que éste se encarga de entregar información de todos lostemas posibles. Otras alternativas serían: Wikipedia, Facebook, otros medios de comunicación (televisión, radio, diario, etc.), blogs especializados, blancas.cl, páginas corporativas y Linkedin.
Encuanto a las páginas corporativas, por ejemplo, otro sustituto de Google en este caso sería que el cliente ingresara a la página directa que el cliente necesitara revisar y no a través de su buscadoren google.com. Pero hay que considerar que, por lo general, las personas no tienen claro que página es la que necesitan para averiguar sobre determinado tema y en ese caso lo más seguro es queprefieran utilizar este buscador. Además, al averiguar sobre determinado tema es muy probable que la persona quiera revisar varias páginas en relación a él y esto lo logra a través de un buscador.
Paraanalizar la fuerza competitiva de las compañías que ofrecen productos sustitutos, se deberán analizar los siguientes factores:
Hay buenos sustitutos: En este caso la fuerza competitiva es bajaconsiderando que no funcionan como buscadores de cualquier tipo de información, si no que de temas relacionados a la página en sí.

Desempeño y precio de los sustitutos: Los sustitutos tienen un excelentedesempeño de acuerdo a la industria en que se manejan pero no entregan un óptimo servicio de búsqueda. En este caso la presión competitiva también es baja.

En el caso de Google los sustitutos no sonconsiderados como amenazas estratégicas en el mercado.


Empresas Rivales

Los principales competidores de Google han sido Yahoo y Microsoft. El portal web de Yahoo permitía acceso a casicualquier información disponible en internet y representaba alrededor del 35% de las búsquedas realizadas en teléfonos móviles en 2010. Además, en 2009 Microsoft y Yahoo habían llegado a un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas porter en google
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter: las 5 fuerzas
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter de las 5 fuerzas
  • Análisis De Las 5 Fuerzas De Porter
  • Análisis 5 Fuerzas De Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS