Analisis haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la tragedia que sufrió el pueblo haitiano en la cual fue devastado casi el 80% del país y en la que murieron miles de hermanos haitianos Las imágenes de Haití empiezan a llegar a todo elmundo estas no pueden ser más deprimentes. Quien tenga un ápice de sentimientos y empatía no puede menos que espantarse con tanta muerte y destrucción y, por si pareciera poco, el ambiente de angustiay desesperanza que padece ese noble y sufrido pueblo.

Es difícil evitar verr las imágenes y videos con seres – hombres, mujeres, niños y ancianos – que deambulan presas de tanto dolor. No se tratade hacer como el avestruz que mete la cabeza dentro de la arena, no se trata de evadir realidades que, por amargas, no dejan de ser las más crueles comparables con la guerra de Vietnam, que azotan auna nación hermana. Cierto es que hay que observarlas, y ojalá que todos los que detienen la mirada ante ellas, sobre todo quienes encima de sus espaldas y en sus mentes y bolsillos son responsables delos destinos de esta humanidad, sean llamados al sentido común para promover dos cuestiones cardinales.

Toda la ayuda de la comunidad mundial parecería poca. Haití demoraría más de una década enllegar a ser lo poco que fue infraestructuralmente, pero tendrá que transcurrir mucho más tiempo para que dé finalmente el salto necesario que conceda a su pueblo lo que nunca ha conseguido: laesperanza de un camino certero hacia la solución de sus desgracias acumuladas.

Después de todo, Haití es el ejemplo de que la solidaridad de los países ricos o menos pobres podrían terminar con lasnecesidades del mundo..., si se lo propusieran seriamente y de una vez. Actuando con ese propósitos de resolver la situación crítica de muchos ciudadanos del mundo, generalmente olvidados en muchos paísesdesafortunados y con dirigentes inconvenientes. Por fortuna, asistimos a una especie de puma entre los distintos gobiernos del mundo para ver "quién da más", qué hace la mayor aportación, en...
tracking img