Analisis hd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE HARLEY-DAVIDSON
Por: María Fernanda Zapata Galán.
Modulo: Posición y Estrategia del Producto.
Profesor: Rubén Herrero.

El caso de Harley-Davidson es un ejemplo claro en marketing decómo cambiando patrones en la mente de las personas puede surgir de igual manera un cambio en la empresa con sus productos o servicios. El hecho de que HD reconociera que necesitaba un cambio frentea la gran invasión de motos japonesas sirvió para que evaluaran cada aspecto que los hacia permanecer en ese estancamiento.

Cuando pensamos en HD, se nos viene a la mente imágenes de hombres en sus50’s, con una aspecto “agresivo” de barbas, y tatuajes, lo cual no es una total mentira pero nos sorprende al ver que actualmente también existen otros mas jóvenes y que además comparten su afición alas “Harley’s” no solo con sus amigos si no también en familia. Y esto de debe al cambio en los últimos años en la percepción que ha tenido esta empresa sobre el consumidor nuevo y antiguo.

Lapercepción e imagen instalada en las mentes sobre HD se ha creído como una verdad universal, y durante mucho tiempo dio resultado en sus ventas, pero las nuevas formas de negocios y producción dejaronatrás esta moto de tradición americana y los obligo a replantear el diseño de su marca y sus estrategias de mercado. De esta forma comenzó la evolución de la imagen de HD, buscaron la manera de no solomejorarla frente a los consumidores de siempre si no mediante su idea de vender un estilo de vida ampliaron su catalogo de compradores, es decir ya no solo pertenecían a este hombres en plena crisisde los cincuenta, si no también diferentes profesionales, altos ejecutivos y actualmente diferente tipo artistas.

Por otra parte no solo evolucionó la percepción y la imagen de los consumidores ynuevos compradores, también evolucionó en la mente de los directivos de la empresa por que entendieron que la marca necesitaba un cambio que la hiciera posicionarse de nuevo en el mercado frente a la...
tracking img