Analisis horizontal y vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS VERTICAL
La tesorería solo ocupa un 1.17% del total de nuestro activo, dato favorable ya que no debe ser muy representativa, puesto que no es rentable tener una gran cantidad de dinero enefectivo en la caja o en el banco donde no está generando Rentabilidad alguna. Toda empresa debe procurar por no tener más efectivo de lo estrictamente necesario, a excepción de las entidadesfinancieras, que por su objeto social deben necesariamente deben conservar importantes recursos en efectivo.
Las inversiones financieras a c/p y a l/p suman un total de 0.4% del total del activo, es decir, notienen un % representativo aunque siempre y cuando sean rentables, no presentan mayores inconvenientes en que representen una proporción importante de los activos.
En nuestro balance se puedeobservar que la cuenta de deudores comerciales y otras cuentas a cobrar es muy importante (42.11% del total de activo) ya que representa las ventas realizadas a crédito. Esto implica que la empresa noreciba el dinero por sus ventas, en tanto que si debe pagar una serie de costos y gastos para poder realizar las ventas, debe existir también un equilibrio entre lo que la empresa recibe y lo que gasta.Esto es así, porque de lo contrario se presentaría un problema de liquidez el cual tendrá que ser financiado con endeudamiento interno o externo, que representaría un costo financiero que bien podríaser evitado si se sigue una política de cartera adecuada.
Los Activos no corrientes, representan los bienes que la empresa necesita para poder operar (Maquinaria, terrenos, edificios, equipos, etc.).Al ser Sevilla Wagen un concesionario, es decir, una empresa de servicios no deben ser tan representativos como si nos encontráramos ante empresas industriales y comerciales. Esto es así ya que el %de Activos no corrientes representa un 6.83% del total de activos.
Respecto a los pasivos, es importante que los Pasivos corrientes sean poco representativos, y necesariamente deben ser mucho menor...
tracking img