Analisis Industrial Competitivo

Análisis industrial y competitivo. Evaluación de los recursos y las capacidades competitivas de la compañía. Puesta en práctica de la estrategia: presupuestos, políticas, mejores prácticas, sistemasde apoyo y recompensas..

NÁLISIS INDUSTRIAL Y COMPETITIVO

Las dos consideraciones más importantes en un análisis industrial de la compañía son:

1.- las condiciones de la industria en unambiente externo.

2.- las capacidades competitivas, las fortalezas y debilidades internas.

La secuencia analítica se da desde la evaluación estratégica de la situación externa e interna de lacompañía hasta la identificación de los aspectos que serán evaluados entre varias opciones para la elección de la estrategia.

El carácter económico de cada industria particular varia conforme a variosfactores:

El volumen general y el índice de crecimiento de mercado, el ritmo de cambio tecnológico, las fronteras geográficas del mercado, el numero y los volúmenes de compradores y vendedores, elgrado de afectación de los costos por las economías y los tipos de distribución que se emplean para tener acceso a los compradores.
El análisis industrial y competitivo esta orientado a desarrollar lasrespuestas a siete preguntas, y dichas respuestas generan las comprensión del ambiente que rodea una empresa y, de manera conjunta, constituyen la base para ajustar la estrategia a las condicionescambiantes de la industria y las realidades competitivas.

Pregunta 1: ¿Cuales son las características económicas dominantes en la industria?

• Volumen del mercado.
• Rivalidad competitiva(local, regional nacional internacional o global).
• El numero de rivales, compradores y sus volúmenes relativos.
• La frecuencia de una integración hacia atrás y hacia adelante.
• Los tipos decanales de distribución utilizados para tener acceso a los compradores
• El ritmo del cambio tecnológico tanto en la innovación del proceso de producción como en la introducción de nuevos productos....