Analisis Instrumental Informe 1

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015



I. INTRODUCCION

Lambert estudió la influencia de la longitud del paso óptico en la relación de luz incidente y saliente (P0/P). Se encontró que presentaban una relación directamente proporcional, de manera que propuso lo siguiente:

La relación entre la intensidad y la concentración de la especie absorbente tiene mucho más interés por lo que Beer determinó que al aumentar laconcentración del absorbente, se producía el mismo efecto que un aumento de proporcional en la longitud del trayecto de absorción de la radiación. De esta forma, la constante de proporcionalidad k  de la ecuación anterior, es a su vez, proporcional a la concentración desoluto absorbente, esto es: K = aC, y usando logaritmos de base 10 en vez de naturales, solo puede modificarse el valor de k (oa). Así la forma combinada de las leyes en donde a incorpora el factor de conversión de base 10, es decir, 2.303 se denomina “Ley combinada de Lambert-Beer” que por lo general se conoce solo como Ley de Beer.

Si la longitud de trayecto de la muestra se expresa en centímetros y la concentración en gramos de absorbente por litro de solución, la constante a, llamada absorbancia relativaespecífica o coeficiente de absorción, tiene por unidades litro g-1cm-1.
Con frecuencia se desea especificar C en términos de concentraciones molares, manteniendo b en unidades de centímetros, entonces la ecuación anterior se describe como:

Donde Є, en unidades de Lmol-1cm-1 se llama coeficiente molar o coeficiente molar de absorción.


Una gráfica de la absorbancia enfunción de la concentración será una línea recta que pasa por el origen, tal como se muestra en la figura: (Esta es la representación de la ley de Beer).
Las escalas de lectura y de medición de los espectrofotómetros suelen estar calibradas para leer absorbancias y transmitacias. La Sensibilidad de un espectrómetro depende de la magnitud de la absorbanciaespecífica y de laabsorbancia mínima que puede medirse con el grado de certidumbre requerido.

1.1. Desviaciones con respecto a la ley de Beer
Se clasifican en tres categorías: reales, instrumentales y químicas; Las desviaciones reales se originan encambios del índice de refracción del sistema analítico.
Kortum y Seiler señalaron que la ley de Beer sólo es aplicable en forma precisa abajas concentraciones; no es laabsorbancia específica lo que es constante, sino laexpresión:

Donde n es el índice de refracción de la solución a concentraciones 10-3
M o menores, el índice de refracciones esencialmente constante. Y lo mismo sucede con la absorbancia específica. Esto no elimina la posibilidad de análisis cuantitativos a concentraciones elevadas, pues el uso de soluciones patrón y una curva de calibración puedenproporcionar una exactitud suficiente.
La desviación de la ley de Beer supone una luz monocromática, pero la luz verdaderamente monocromática sólo puede obtenerse en un alto grado con fuentes de emisión de líneas muy especializadas. Todos los monocromadores, cuales quiera que sea su calidad y tamaño tienen un poder de resolución finito y por consiguiente un paso de banda instrumental mínimo. Sin embargo,si la absorbancia es esencialmente constante en la amplitud del paso de la banda instrumental, la ley de Beer concuerda con límites bastante precisos. De esta forma si la constante de absorbancia no es constante en el intervalo de longitudes de onda usado, la ley de Beer produce errores.
Las desviaciones químicas de la ley de Beer son causadas por desplazamientos de un equilibrio químico o físicoen el que participa la especie absorbente. Si una especie absorbente participa en un equilibrio ácido-base, la ley de Beer fallará, a menos que el pH y la fuerza iónica se mantengan constantes.




























II. MARCO TEORICO

2.1. Ley d absorción: descripción de los procesos de absorción.
La ley de absorción, también conocida como ley de Lambert y Beer, o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Analisis Instrumental
  • Informe de análisis instrumental
  • certamen 1 análisis instrumental
  • informe lab instrumental 1 copia
  • Informe absorsiometria visible- analisis quimico instrumental
  • Informe de analisis de cationes de grupo 1
  • INFORME DE ANALISIS Y DISE O RESUELTA 1
  • Informe Analisis Instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS