Analisis instrumental(multiparametro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A través de la historia el periodismo ha sido y es un medio de influencia, ejerce un poder dentro de la sociedad. Actualmente el nuevo periodismo no se basa sólo en la transmisión deinformación sino requiere de un análisis interpretativo, de un análisis más profundo, el lenguaje se hace más “rico” cuando existe una contradicción, y cuando la argumentación es la herramienta paraenfatizar o lindar una postura, por la que presentamos la siguiente temática para el desarrollo, primero concepto de columna, segundo diversidad y variedad de columnas, y para finalizar con los tipos decolumnas.
El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer acerca de la “Columna”, que viene a ser un género periodístico de opinión que emite una opinión o un punto de vista sobre un tema deactualidad.
Esta dirigido a todo aquel que quiera afianzar sus conocimientos.
Para la elaboración del material se recurrió al libro “Periodismo de Opinión” de Juan Gutiérrez Palacios de las páginas170 al 182 y el apoyo de web site.
Considerando que todo trabajo es susceptible a ser mejorado, esperamos cubrir sus expectativas.

ALEJOS BELTRÁN Porfiria
ROMERO CHARQUI Pascual
RAMOS RAMÍREZPatricia

LA COLUMNA
La columna es el género periodístico de opinión en el que más claramente se manifiesta el Yo del que escribe, por la firma del columnista o redactor, donde la responsabilidad deesta cae sobre él y no del periódico.
En la columna periodística se visualizan los objetivos de los medios de comunicación masiva como el: informar, orientar, entretener, deleitar, convencer,persuadir y estar en posesión de la verdad.
En la actualidad la tendencia de las columnas es a la parte política en sus tres modalidades cumbres del periodismo: comentario de la política internacional, elcomentario interior o nacional y el comentario de la política municipal o provincial esto por la coyuntura en el cual se vive, lo cual no quiere decir que no se aborden otros temas como la parte...
tracking img