Analisis jack el destripador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4636 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERCITARIO DE IXTLAHUACA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

DERECHOS HUMANOS

*ANALISIS DEL LIBRO RETRATO DE UN ASESINO DE PATRICIA CORNWELL*

ALUMNO: JOSE ALFREDO GÓMEZ VERGARA

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: 210

TURNO VESPERTINO
INTRODUCCION

Este trabajo es un análisis realizado al libro retrato de un asesino de la escritora patricia cornwell en elcual hago una breve reseña principalmente sobre las características psicológicas de este asesino el porqué de los asesinatos que llego a perpetrar todo esto desde el punto de vista del libro.

OBJETIVO DEL TRABAJO

El objetivo principal es entender el libro desde el aspecto criminológico comprender el tipo de lectura que se basa más en nuestra carrera que en algún otro tipo de lectura.PROLOGO

Este trabajo en particular me gusto mucho ya que tengo un interés personal sobre la vida y obra de los asesinos en serie y Jack el destripador es uno de los más famosos asesinos seriales esto debido a la atrocidad de sus crímenes y a que nunca fue capturado hasta la fecha dando lugar solo a supuestos aunque el origen del verdadero asesino en lo personal considero que siempre será unverdadero misterio.
Para la autora de este escrito si tiene un nombre el asesino detrás del mito y es Walter Sickert

ANALISIS

Quisiera empezar este análisis con una cita:
“Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momentorevolucionaron Londres y el mundo entero. Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos.”
Por principio de cuentas como antes lo e mencionado e leído mucho acerca de Jack eldestripador y en su tiempo causo mucho pánico en la población de Londres muchas personas llegaron inclusive a no querer salir de sus casas a altas horas de la madrugada por temor a ser asesinadas por este misterioso y tenebroso asesino.
A decir verdad yo creo que si bien no hubiese sido tan fácil encontrar al asesino no era imposible a este personaje se le atribuye mucha de su fama a eso que jamásdieron con su paradero aunque yo creo que esto se debe a la fecha de la que estamos hablando 1888 donde en aquellos años no contaban con la tecnología que actualmente disponemos sobre todo en materia de criminalística y ADN ya que si se hubiese contado con estos sistemas en esa época estoy seguro que muy poca gente conocería a este asesino porque lo hubieran atrapado y esclarecido los hechos.
Puedodecir inclusive que Jack el destripador es uno de los asesinos en serie más conocidos de todos los tiempos indudablemente porque al mencionarlo se cree en un hombre misterioso de capas y sombrero negro que ataca a sus víctimas ayudado por las tinieblas de la noche que de repente salta asía sus víctimas para perderse en la oscuridad de la noche y jamás volver a ser vistas inclusive se han creadoinnumerables obras literarias,películas,novelas,perfiles sobre este asesino en muchas de las ocasiones distorsionando y perdiéndose en si la esencia de este enigmático personaje.
En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza y delincuencia en la que muchas veces el único alivio era el que podíaofrecerles una botella de alcohol barato. Con esto se puede demostrar que el destripador era sumamente bueno debido a las condiciones en las que perpetro su crímenes que era un lugar muy pobre donde en un supuesto mío las prostitutas se vendían debido a la escases económica en la que se veían sumergidas ignorando el peligro en el que se encontraban llevando a 5 de ellas a la muerte. Pero...
tracking img