Dejame nacer y vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Déjame nacer y vivir
Ante la disputa de dos mujeres que pretendían ser ambas la madre de una criatura, dijo el sabio rey Salomón:
- Que lo partan por la mitad. Inmediatamente, una de las dos gritóestremecida:
- No, que sea para ella.
De ese modo, se reveló quién era la verdadera madre, porque el amor maternal trasciende al sujeto. No se ama el hijo para mí, sino para sí. Por eso, llevainherente el sacrificio por el bien del hijo.
La esencia y el fin de la maternidad es dar vida y dar amor. Es la forma más sublime de creatividad, pero, como toda creación, implica sacrificio y dolor.También, como todo acto creador, ennoblece y engrandece a su autor. El artista realiza una obra de arte, pero la madre engendra una persona que es el acto humano más excelso y eminente. El aborto suponeanti maternidad. Invierte sus valores y desnaturaliza su función. Degrada a quien lo realiza y denigra a quien lo consiente.
Para justificar el aborto, se esgrime el “derecho” de la mujer a supropio cuerpo. El niño no es parte del cuerpo de la madre, sino una realidad vital alojada en su seno. Aducir ese supuesto derecho es pervertir su sentido. Sabemos y la reproducción artificial lo confirma,que el feto es un ser independiente de la madre desde el momento en que el óvulo es fecundado. Hoy gracias a los avances tecnológicos, se puede incluso fotografiar a la criatura en el útero. Laescasa información relativa a la vida intrauterina del niño disponible en el pasado ha conducido a una excesiva tolerancia social en la cuestión del aborto.
¿Es acaso el aborto una interrupción delembarazo? Se interrumpe lo que puede seguir más tarde, pero el proceso de gestación, cuando se detiene, pierde la continuidad y es irrecuperable: lo que se ha hecho es acabar con el concebido. ¿Por qué sehan lanzado los términos aborto terapéutico, ético y eugenésico? Terapia significa curar, que es lo contrario de matar; eugenesia significa bien-generado. Si el feto ha de nacer con graves taras...
tracking img