Analisis Jurídico De El Campeon De La Muerte

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
“EL CAMPEON DE LA MUERTE”
1. TEMA:
Venganza, injusticia, muerte, seuperstición.

2. TOPICOS CONCURRENTES:
3.1 TOPICO SOCIAL.- La clasificación de la sociedad se divide en tres, los cuales son: los illapacos, que eran altamente reconocidos y respetados; los hombres de bien como Liberato Tucto, trabajadores y sensatos; y los mostrencos, que eran ociosos y de mal vivir a pesar detener condiciones para ser hombres de bien.
3.2 TOPICO PSICOLOGICO.- La onda sed de venganza que experimenta no solo Liberato Tucto, sino también su esposa en contra de Hilario Crispín por haber matado a su hija. La superstición de Juan Jorge que suponía en él una sensación de inquietud, ansiedad e impaciencia.
3.3 TOPICO AMOROSO.- El inmenso amor de Liberato Tucto por su hija a talgrado de vengar su muerte.
3.4 TOPICO ETICO- MORAL.- La posición de Juan Jorge al solo matar a indios que son criminales y se lo merecían, pues para él su arma era “Justiciera” y aquellos Illapacos que lo hacían solo por dinero eran escorias.
3.5 TOPICO RELIGIOSO.- La forma como se le da cristiana sepultura a la hija de don Liberato Tucto y aquel momento en el que Hilario Crispinlevanta las manos al cielo como clamando piedad al verse al borde de la muerte.
3.6 TOPICO JURIDICO.- Analizando el contexto, el comportamiento de Juan Jorge encaja en el modo penal del art 108 inciso 1 por ferocidad, lucro o por placer, ya que cumple la función de un sicario, y su primera finalidad es el lucro inciso 3 con gran crueldad o alevosía, ya que asesinó a Hilario Crispín con 10tiros, los cuales se dieron en el transcurso de una hora, con el propósito unico de hacerlo sufrir, añadiendo la alevosía, de haberlo seguido durante 3 días con toda intención de matarlo.

3. DETERMINACION DE ACTORES:

4.7 Liberato Tucto — Viejo papá de Faustina.
4.8 Martina — Esposa de Liberato.
4.9 Faustina — Hija de Liberato y de Martina, secuestrada y asesinada porHilario Crispín.
4.10 Hilario Crispín — Indio mostrenco.
4.11 Juan Jorge — Illapaco jumapa, es decir, tirador de la comarca.
4.12 Maestro Ruiz — Profesor de Juan Jorge
4.13 Ceferino Huaylas — Indio illapaco, maestro de tiro de Juan Jorge.

4. SINTAXIS DE LOS ACTANTES

Liberato tucto / Hilario crispin / tucto / Hilario / narrador / marina / juan Jorge/marina /Juan Jorge/marina/Juan Jorge / marina / Juan Jorge/marina / Juan Jorge / marina /Juan Jorge / marina / juan jorge / marina / Juan Jorge / marina / Juan Jorge / tucto / juan jorge / tucto / juan Jorge / tucto / juan jorge / tucto / juan jorge / tucto / juan jorge / tucto / juan jorge /Hilario / juan jorge / tucto / juan jorge / tucto / juan jorge.

5. JERARQUIZACIÓN DE ACTORES:

*Cardinales: Hilario crispin(raptor de faustina), faustina
* Coadyuvadores: liberato tucto (padre de Faustina), Juan Jorge (campeón de la muerte)
* Periféricos: marina (madre de faustina)

6. EJE ACTANCIAL:

Tucto aumento su consumo de coca tras el rapto de su hija Faustina. Al cabo de un tiempo el cadáver de su hija es entregado por su asesino, Hilario Crispín. La gente del pueblo conocía delas hazañas de Juan Jorge, quien se consideraba así mismo justiciero. Por tal razón, Tucto envía a su esposo a acudir a Juan Jorge para que vengue la muerte de su hija y le pide un número mayor a lo habitual, por lo cual exige un pago elevado con respecto a sus tarifas normales. Juan Jorge acepta el pacto de dar muerte a Hilario Crispín, tras haber comprobado que verdaderamente el había sido elasesino de Faustina. Y así sucedió, la feroz cacería duró una hora y el horror desorbito al asesino de la doncella. Finalmente termino la cacería con la muerte del mozuelo Hilario Crespín. Se le saco los ojos al muerto y se le corto la lengua, y el macrabo ritual termina con el festín que realiza el illapu Juan Jorge quien se queda con el corazón de Hilario Crespín para aumentar su valor y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Campeón De La Muerte
  • El campeon de la muerte
  • el campeon de la muerte
  • Analisis De Sangre De Campeon Sin Cadenas
  • ANALISIS OBRA SANGRE DE CAMPEON
  • Analisis la pelicula "el campeón"
  • Analisis
  • analisis de la obra sangre de campeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS