Analisis la pelicula "el campeón"

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
El Campeón

La madre es una figura muy importante en la vida de cualquier sujeto, ya que es la madre dadora de vida, es la madre que ama, protege, que da, es la madre que nutre, es la madre quecastiga, es la madre que gobierna, etc., etc. En la película “El Campeón” quiero hablar del rol aparentemente pasivo y de algún modo masoquista que juega la madre para bien o para mal dentro de estafamilia.

Podemos decir que la madre no era una mujer con determinación, ya que el marido la tenía sometida, y no se puede decir que sometida del todo ya que ella decía lo que le parecía y lo que no dela familia, de una manera muy pasiva, era el sostén de la familia, pero, ella no decidía por sí sola, siempre hacia lo que el marido le ordenaba, a veces se trataba de rebelar, y lo hacía, pero elmarido siempre terminaba sometiéndola o haciendo lo que él mandaba y ordenaba. Así era con ella y con todos en la familia.

La madre no seguía sus sueños, ilusiones; ella quería o más bien deseabaque su hijo fuera feliz, siguiera con sus deseos de ser nadador, continuara con sus deseos de estudiar en Harvard, pero el padre, siendo un machista, patán e inmaduro no lo dejaba, y la madre por miedomuchas veces no se enfrento a él; ella no tenía preferencias, creencias ni intereses, no tenía elecciones propias ni opinaba por ella misma, siempre estaba la sombra de su marido que no la permitíaliberarse.

Al principio la madre tuvo muchas oportunidades de escapar de las redes de su marido, hacer su vida, tener decisiones propias, tener su propia voluntad. El miedo la sometió por muchosaños, ya sean por sus hijos, dinero, soledad, etc. Excusas que ella misma decía y que habían generado en ella una dependencia emocional y enfermiza hacia su marido. Por lo cual le era tan difícil elsepararse de él y por lo mismo obtener su independencia y libertad emocional.

Encontramos que la madre no tenía el apoyo a la autonomía, ya que el ambiente en el que se encontraba no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sangre De Campeon Sin Cadenas
  • ANALISIS OBRA SANGRE DE CAMPEON
  • Analisis
  • analisis de la obra sangre de campeon
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS