Analisis Jurisprudencial Contrato de Distribución

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Nombre: Felipe Gómez Córdoba C.C: 1020733518
Fecha: octubre de 2015 Materia: Contratación Estatal Doctora: Jessica MurilloANÁLISIS JURISPRUDENCIAL
I. LAS PARTES:

1.1. Demandante:

La señora María del Carmen Isaza de Pinzón, propietaria del establecimiento de comercio Estanco Llano y Selva.

1.2. Demandado:

La Empresaindustrial y comercial del Estado, Empresa Licorera del Meta es la parte demandada, tiene carácter de entidad estatal, con personalidad jurídica propia, autonomía administrativa, patrimonio propio, ensu condición de ente territorial.

II. Narración de los hechos:

El caso se centra en el la demanda del acto administrativo de declaratoria de caducidad que se hace al contrato de distribuciónexclusiva de los licores elaborados por la Empresa Licorera del Meta, para el Departamento del Guaviare, suscrito el 3 de febrero de 1997 entre la Empresa Licorera del Meta y la señora María del Carmen Isazade Pinzón, propietaria del Estanco Llano y Selva.

El objeto del contrato constituyó el ejercicio de un monopolio rentístico en cuanto la distribución implicaba la venta de licores por parte de laEmpresa a la señora María del Carmen Isaza de Pinzón para que la contratista a su turno los distribuyera dentro del territorio del departamento del Guaviare.

La administración profirió un actoadministrativo que declaró la caducidad administrativa a través de la Resolución No. 400 del 9 de septiembre de 1999, mediante la cual la Empresa Licorera del Meta declaró la caducidad del contrato dedistribución y contra la Resolución No. 0422 que confirmó aquella.

Esta acto infringe a la contratista, al declararse la caducidad del contrato de distribución sin agotarse por la administraciónrequerimientos previos a la sanción. Esa situación de incumplimiento se prolongó durante los siguientes meses hasta la caducidad administrativa del contrato sin que la entidad estatal contratante protestara o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • análisis jurisprudencial
  • analisis jurisprudencial
  • analisis jurisprudencial
  • Análisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS