Analisis Kinky Boots

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Análisis Kinky Boots

En la película Kinky Boots se evidencia, la importancia de la estrategia para la sostenibilidad de una empresa (en este caso de zapatos), esta se percibe en el actuar deCharlie Price, después de la muerte de su padre; donde asume la gerencia y se da cuenta de lo importante que es explorar nuevos mercados, definir nuevos nichos y desarrollar productos (botas deplataforma para transformistas), apoyado en variables como la promoción, desarrollando conceptos como “botas audaces para pies diferentes”, el cual resalta la esencia del nuevo público objetivo. Todo estosucede a partir de una conversación con uno de sus empleados en un momento difícil, donde decide no optar por la reducción de costos, ya que es una salida fácil y cortoplacista. Así el primer paso y conayuda de Lola (protagonista), personaje particular, es modificar la forma en que se producía, mejorar el entorno laboral, potenciando las capacidades de cada uno y comunicando los objetivos ydecisiones de la gerencia, despertando en cada uno de sus empleados, un espíritu de lucha y motivación hacia la labor y la actividad de la empresa, la cual para ellos es algo muy preciado y siempre la hanvisto como un hogar.

Pero para que lo anterior sea posible se presenta un gran reto a la gerencia y es el cambio organizacional, lograr la transformación cultural y la forma de hacer las cosasdentro de una organización y consolidar un equipo de trabajo que pueda adaptarse a nuevos productos y nuevos mercados. En esta empresa en particular se hacía más difícil eliminar paradigmas, pues erauna empresa familiar, con trayectoria y tradición; lo que en su forma de operar se ve reflejado por la ausencia de flexibilidad y adaptación.

En el film se puede observar lo importante que esidentificar los deseos, gustos y preferencias del consumidor y no basta con manejar la técnica y la tecnología que demanda la elaboración de un producto o la prestación de un servicio, es decir, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS KINKY BOOTS
  • ANALISIS PELICULA KINKY BOOTS
  • Analisis De película kinky boots
  • Análisis Kinky Boots
  • kinky boots
  • kinky boots
  • Kinky Boots
  • Kinky boots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS