ANALISIS LABORAR

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PROCESOS PARA RETENER A LAS PERSONAS
Consiga que empiecen con buen pie. Esta fase comienza por contratar a personas adecuadas para el trabajo que van a desempeñar y asegurarse de que comprendendónde se van a meter. Un buen inicio también está en ofrecer una nueva orientación del empleado con el fin de que las personas se sientan bien recibidas y que forman parte de un colectivo.
Comparta lainformación. Ofrezca información de forma gratuita, sobre la empresa, el rendimiento financiero, las estrategias y los planes. Diga a sus empleados que confía en ellos, que son socios importantes de laempresa y que usted respeta su habilidad para comprender y contribuir en la empresa en su totalidad.
Ofrezca a las personas la mayor autonomía posible. A muchas personas les gusta trabajar con lamínima supervisión necesaria, por ese motivo debe dejarlos con la mayor libertad posible. Eso les hará a ellos más felices y su trabajo, como directivo., será más sencillo.
Señale un reto a las personas.La mayoría de las personas, especialmente los que usted desea retener, disfrutan del reto porque eso les hace sentir que ha puesto en ellos grandes expectativas que espera se cumplan. Por esa razón,debe poner más retos a las personas y ofrézcales todo el apoyo que necesitan para tener éxito.
Sea flexible. Unos acuerdos laborales flexibles tienen mucho éxito a la hora de retener a los empleados,pero debe saber que no todos los directivos disponen de la autoridad necesaria para establecer unos nuevos acuerdos laborales. Sin embargo, casi todo el mundo dispone de una mínima autoridad parafacilitar un poco de flexibilidad a sus empleados y puede permitir en ciertas ocasiones que un empleado se ausente para cuidar a su hijo o ir a visitarse al médico. Los empleados que están saturados detrabajo valoran esa clase de flexibilidad.
Diseñe el trabajo con el fin de fomentar la retención. No hay nada más desalentador para un empleado inteligente que solventar una labor repetitiva, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Analisis Riesgos Labora
  • ANÁLISIS DE SENTENCIA DE RECURO DE AMPARO EN MATERIA LABORA
  • Analisis critico de laboren exercens
  • análisis de la labor docente
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS