Analisis libro el cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EL CEPILLO DE DIENTES.

1. BÁSICAMENTE, ¿DE QUE TRATA LA OBRA?
La obra trata sobre un matrimonio que se prepara para enfrentar el día y programa sus rutinas. De a poco se vanviolentando. Gracias a una incomunicación, la pareja no logra estar de acuerdo en ningún momento lo que finalizaba en una discusión. No se respetan y las discusiones no cesan. Llega el momento en el que ÉL seha dado cuenta que su cepillo de dientes ha desaparecido. El cepillo representaba la individualidad de ÉL, por lo que el estalla y termina estrangulando a su mujer con el enchufe de un personalestéreo, dando término al primer acto, pero a la vez dando comienzo al segundo, en donde comienza una relación amorosa entre ÉL y Antona, quién era la mujer que hacia aseo en el departamento. Antona era elpapel que le tocaba hacer a ELLA para que la relación no fuera aburrida. Antona terminó por descubrir a la “señora” muerta en el dormitorio. Luego de un juego sexual entre Antona y ÉL, Antona vuelve aser ELLA, empiezan a reflexionar sobre su aburrida vida. Comienzan a discutir sobre los detergentes, ÉL saca un cuchillo, ELLA un tenedor. En un descuido de ÉL, ELLA le entierra el tenedor. ELLA haceun monólogo y luego aparece ÉL por detrás ensangrentado. Termina la farsa, ya que todo era una actuación para entretener su aburrida vida de matrimonio.
2. CARACTERIZA A LOS PERSONAJES DE LA OBRA.a. ELLA: Mujer casada con ÉL. Aburrida de las rutinas intenta innovar su matrimonio, haciendo el papel de una mujer que hace aseo en el departamento. Impaciente y testaruda.
b. ÉL: Hombrecasado con ELLA. Tiene una relación con Antona. Impaciente, testarudo y agresivo.
c. Antona: Mujer que hace el aseo en el departamento. Es ELLA disfrazada. Decidida y enérgica, pero ingenua.3. INDICA LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA OBRA (ACTOS, ESCENAS Y CUADROS).

a. Cantidad de Actos: 2.
b. Cantidad de Escenas: 18. ( 9 escenas en el 1º acto y 9 escenas en el 2º acto)...
tracking img