Analisis Literario Anne Frank

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Esta obra transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, época en que Hitler dictaminó el exterminio de las personas de religión judía por considerarlas una “raza impura”. El objetivo principal deldiario es mostrar a la gente el sufrimiento que padecían los judíos ante semejante situación. La autora fue una joven judía de 15 años, llamada Anne Frank, cuya familia estuvo encerrada y escondidadurante casi 3 años para escapar del horroroso destino que les esperaba por tener dicha religión.

El personaje principal es Anne Frank, una chica de 13 años, algo superficial, alegre, ocurrente ymimada. Tenía el cabello oscuro y corto, ojos castaños y baja estatura. Se consideraba muy linda y decía tener muchos admiradores en la escuela judía.
Como personajes secundarios tenemos a:
- OttoFrank: Padre de Anne. Es un hombre tranquilo, muy apegado a su familia, siempre busca lo mejor para su mujer e hijas. Trata de llevarse bien con todas las personas en el anexo, discutiendo de formacalmada y sin levantar la voz. Excelente padre, aunque a veces se niega a ver (de forma inconsciente) el sufrimiento de Anne.
- Edith Frank: Madre de Anne. Es una mujer alegre y burlesca, le cuesta tomaren serio a gente que ella considera torpe, como su hija menor o la Sra. Van Daan. Típica ama de casa del siglo XX que pretende ser la madre ejemplar, se la pasa tratando de imponer el cariño de sushijas hacia ella. Con su hija mayor tienen una muy buena relación, al contrario de lo que pasa con Anne, con quien lucha una guerra sin fin.
- Margot Frank: Hermana mayor de Anne. Es la hija perfecta:agraciada, inteligente, aplicada y respetuosa. Bastante tímida, no se conoce mucho de su forma de pensar ya que se guarda todo para ella sola. Quiere mucho a su hermanita pero no se siente capaz deayudarla en el proceso de cambio al anexo.
- Sr. Van Daan: Amigo de Otto Frank. Es un hombre positivo, tiene muchas esperanzas sobre el “después” de la guerra. Es centrado e inteligente, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario anne frank
  • Análisis Literario Ana Frank
  • Analisis literario de ana frank
  • Analisis literario de Ana Frank
  • Analisís Literario Ana Frank
  • Analisis Literario de Ana Frank
  • análisis literario del Diario de Ana Frank
  • Análisis Literario del diario de Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS