Analisis literario de hamlet

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ANALISIS LITERARIO
* CONTEXTO HISTORICO DE LA OBRA
Esta novela está inspirada en una vieja leyenda escandinava, que viene el mito de Orestes, este fue el vengador de su padre Agamenón.
Está leyenda fue escrita en el siglo: XII e impresa en 1514, después con algunas modificaciones se tradujo al idioma francés y de allí paso al idioma inglés en forma e novela con un autor desconocido con elnombre de: Historie of Hamlett. William Shakespeare fue el autor de esta novela que la tradujo en un lenguaje fácil de entender. Poniéndole estilo y sencillez.
* PLAN DE LA OBRA:

PRINCIPIO
En el castillo de Dinamarca unos soldados hacían la guardia de rutina por la noche, cuando de repente se les aparece un fantasma en forma de espectro, era el difunto Rey que andaba buscando a su Hijo elpríncipe Hamlet para revelarle una verdad; días después en el mismo lugar se apareció el mismo espectro y en presencia de Hamlet hablo con él y le revelo una verdad: le dijo que después de su muerte se había corrido la vos de que mientras dormía en su jardín lo había mordido una serpiente, pero eso era un engaño, le revelo así pues la verdad, que dormía en su jardín su acostumbrada siesta de latarde cuando su hermano se le acerco y le vertió en sus oídos un veneno y que a causa e eso quedo como un leproso y así murió asesinado por su hermano y éste después se caso con la Reina (madre de Hamlet); El fantasma le revela esto a Hamlet para que vengue su muerte.
NUDO
Hamlet quiere llegar a asesinar al que mato a su padre, el Rey Claudio, pero también piensa que el fantasma puede ser undemonio disfrazado que lo quiere inducir al crimen para que se condene. Entonces pide permiso a los Reyes para ir a estudiar a Alemania en su antigua universidad, pero estos se lo niegan. Pos esta razón decide fingirse loco para que mientras lo creyeran loco el tener tiempo para buscar evidencias de quien pudo matar a su padre.
Hamlet sintió que su madre había sido una mala mujer. Él se sentía sucio ypor esta razón rechazo a su prometida Ofelia diciéndole que no confiara en el ni en ningún otro hombre, que se fuera a internar a un convento para que fuera monja, que como su madre había sido una mala mujer pues ella también lo seria y por eso no debía de procrear hijos pecadores, ordenándole así no casarse nunca y entrar un convento, por que sino la mataría.
CLIMAX
Hamlet busca la forma de quetodos se enteren de quien mato a su padre, entonces contrata a unos actores para que hagan una obra de teatro.
En la sala del Castillo de Dinamarca Hamlet pone bajo el telón una obra de teatro en la que representa todo lo que ocurrió la tarde en que murió su padre, revelando que había sido asesinado por su propio hermano Claudio que quería quedarse con la corona, el reino y su esposa, todos sedieron cuenta de lo ocurrido.
El Rey desesperado por la verdad anuncia al pueblo que Hamlet estaba loco y lo manda a Inglaterra.
Hamlet le confiesa a su madre que nunca había estado loco, sino que había estado fingiendo todo este tiempo para buscar la forma de vengar a su padre, haciéndole sentir mal a la reina por casarse tan pronto con Claudio, en una discusión con su madre ella empezó agritar, pero Polonio (amigo de la familia) se encontraba escondido en el lugar de los hechos y Hamlet mata por accidente a Polonio pensando que era Claudio. En una de esas aparece el espectro y habla con Hamlet, pero la reina no lo puede ver ni escuchar, al fin de varias discusiones Hamlet logra poner a su madre e su lado y la convence de que no le revele al Rey que nunca estuvo loco.
Hamlet parte sípues a Inglaterra...
Ofelia muere accidentalmente ahogada en un río, por esta razón regresa Hamlet a Dinamarca.

DESENLACE
Mas tarde el rey induce a Laertes, hermano de Ofelia, a que pelee contra Hamlet y que lo mate con una espada que tenia la punta llena de veneno, así pues en un combate, Hamlet y Alertes intercambian espadas, hiriéndose mutuamente solo que Laertes muere en ese instante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De Hamlet
  • Analisis literario completo de la novela Hamlet
  • Analisis literario de HAMLET d william shakespeare
  • Analisis Literario De Hamlet
  • Análisis literario de Hamlet
  • análisis literario de la obra hamlet
  • analisis de la obra literaria Hamlet
  • Análisis literario de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS