Analisis Literario De La Obra El Caballero De La Armadura Oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario de la obra el caballero de la armadura oxidada
ELDILEMA DEL CABALLERO
Argumento en una tierra muy lejana vivía un caballero que pensaba que era bueno generoso y amoroso. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. El caballero era famoso por su armadura, pues reflejaba unos rayos de luz muy brillantes. Durante años, el caballero se esforzó en ser elnúmero uno del reino.
El caballero tenía una mujer y un hijo, llamados Julieta y Cristóbal
Un día Julieta se cansó de ver al caballero a toda hora con la armadura, entonces le exigió que se la quitara, en aquel momento el caballero intentó quitarse su armadura pero no pudo desde aquel entonces su armadura no le dejaba sentir apenas nada, y la había llevado durante tanto tiempo que había olvidadocómo se sentía las cosas sin ella.
Días después, el caballero fue a buscar ayuda al herrero pero que el esfuerzo de este fue en vano pues no le pudo quitar la armadura.
Un día muy de mañana el caballero decidió montar en su caballo y salir a buscar ayuda en otras tierras, pero al salir de la provincia el caballero se detuvo para despedirse del rey. Pero al llegar al palacio se encontró con el bufónéste le dijo que el reino estaba pero que sabía quién podía ayudarle, el mago merlín que mora en los bosques. Escuchando esto que el caballero se dirigió hacia el bosque.
EN LOS BOSQUES DE MERLÍN
Después de meses de buscar en vano a merlín, una mañana se despertó sintiéndose más débil de lo normal. En aquella misma mañana encontró a merlín. El caballero llegó exhausto y sediento, entonces merlínle hizo beber un líquido extraño que con una caña lo vertió por uno de los orificios de la visera del caballero, luego el caballero le preguntó el nombre del líquido a lo que merlín contestó que era vida.
EL SENDERO DE LA VERDAD
Merlín le indicó al caballero que si deseaba quitarse la armadura tendría que caminar por el sendero de la verdad y cruzar sus tres castillos, para ello merlín le daríala llave de los castillos y dejaría que lo acompañase rebeca y ardilla diciendo esto el caballero y sus acompañantes partieron.
EL CASTILLO DEL SILENCIO
El caballero entró en el primer castillo y observó una enorme antesala, con fuego en una chimenea, y tres alfombras en el suelo en el castillo había un extraordinario y aterrador silencio luego de un tiempo el rey que apareció, el caballeroquería estar con el pelo el rey le dijo que no pues para superar este castillo se tenía que estar solo después de un tiempo el caballero queda sólo nuevamente, para animarse canto un par de canciones de batalla pero el caballero se le comenzó a ahogar su canto, y admitió que tenían miedo a estar solo y diciendo esto vio que se abrió una puerta. Y cada vez que el caballero iba abriendo puertas las salasse iban volviendo más pequeñas y entonces él se preguntó por qué las habitaciones iban siendo cada vez más pequeñas
Una voz le replicó –porque vos estáis acercando a vosotros mismo.
El preguntó quién era y la voz le contestó soy tu verdadero yo. Entonces la voz le dijo que la llamara Sam.
El caballero se durmió y cuando despertó estaba afuera junto a Ardilla y rebeca y se dio de cuenta que yano tenía el yelmo, entonces Ardilla y rebeca le dijeron que se le debió haber oxidado con las lágrimas que derramó.
EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO
A excepción del castillo anterior en este si lo acompañaron rebeca y ardilla este castillo era demasiado oscuro ardilla vio una inscripción en la pared que decía el conocimiento es la luz que ilumina vuestro camino, significaba que mientras más cosassupiera más luz habría en el castillo y cada vez que descifrara una inscripción habría más luz en el castillo.
En el patio del castillo encontraron una inscripción que decía: por esta fruta impongo condición, pero ahora aprenderéis acerca de la ambición se refería a la ambición de la mente y del corazón la primera es paro lo material y la segunda para desear la felicidad.
Entonces el...
tracking img