Analisis Literario De La Obra El Hombre Mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de contabilidad generalmente aceptados(PCGA)
 
* Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en lacontabilidad, dado que los que se sirven o utilizan losdatoscontables puedenencontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen enconflicto. Deesto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo quereflejencon equidad, los distintos intereses en  juego en unaempresa dada. Se lo puede catalogar como fundamental o básico, dado quemarcacomo unaconductageneral a tener encuenta en el momento de poner en práctica la contabilidad. En su enunciación reflejauna especie de regla ética para los contadores.
 
* Principio de la Consistencia o Consecuencia
Losestados financierosse refieren siempre a un entedonde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. Elconceptode "ente" es distinto del de" persona" ya que una misma personapuede producir estados financierosde varios"entes" de su propiedad. Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran comoterceros, por tal motivo se deben separarel patrimonio  personaldel propietario o deldueño, del patrimonio de la entidad.Conforme a este principio, se parte del supuesto, de queuna empresatiene una personalidadjurídica distinta a los de los miembros que la integran.La empresaes unente jurídico. La contabilidad versará sobre los bienes,derechosyobligacionesde laempresay no sobre los correspondientes a sus propietarios.

* Principio dela Unidad Monetaria
Es el principio más discutido en años recientes. ¿Será válido el supuesto de que eladquisitivo de la moneda no cambia? Un Contador Público que se oponga a unareevaluación deactivosfijos (cuando en realidad proceda) apoyándose en el principiode la unidad monetaria, no estará de acuerdo con que se paguen los mismos honorarios por igual trabajo que realizó tres años. Siendo laContaduría Pública una profesiónformada por  problemasformándose Comités que han estudiado el problema con todoesmero en la búsqueda de la mejor solución del mismo.Losestados financierosreflejan el patrimoniomediante un recurso que se emplea parareducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlosycompararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta yvalorizar los elementos patrimoniales aplicando un " precio" a cada unidad.Generalmente se utiliza como moneda de cuentael dineroque tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente" y en este caso el " precio" esta dado en unidadesdedinerode curso legal. En aquellos casos donde la moneda utilizada no constituya un patrón estable devalor , en razón de las fluctuaciones que experimente, nose altera lavalidez del principio que se sustenta, por cuanto es factible la corrección mediante laaplicación de mecanismos apropiados de ajuste.

 
* Principio de Contabilidad de Negocio en Marcha
Se supone que un negocio habrá de durar untiempoindefinido. Al establecer en laescrituraconstitutiva deuna empresaque su vida o duración será de 100 años, prácticamente se está considerando devida ilimitada para cualquier socio de ella. Con base en este principio contable se justifica la existencia deactivos fijos, cuyocostonose cargará a losgastosdel período de adquisición, a los distintos ejercicios en que presteesteservicio.Salvo indicación expresa en contrario se entiende que los estados financiero pertenecena una "empresaen marcha", considerándose que elconceptoque informa lamencionadaexpresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia personaltiene plenavigencia y proyección futura.
* Principio de Costo
Elvalor decosto –adquisición o producción- constituye el criterio principal y básico dela valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados "desituación", en correspondencia también con elconceptode "empresaen...
tracking img