Principios de contabilidad generalmente aceptados(PCGA)
 
* Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en lacontabilidad, dado que los que se sirven o utilizan losdatoscontables puedenencontrarse ante elhecho de que sus intereses particulares se hallen enconflicto. Deesto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejencon equidad, los distintos intereses en  juego en unaempresa dada. Se lo puede catalogar comofundamental o básico, dado quemarcacomo unaconductageneral a tener encuenta en el momento de poner en práctica la contabilidad. En su enunciación reflejauna especie de regla ética para los contadores.
 
* Principio de la Consistencia o ConsecuenciaLosestados financierosse refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. Elconceptode "ente" es distinto del de" persona" ya que una misma personapuede producir estados financierosde varios"entes" desu propiedad. Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran comoterceros, por tal motivo se deben separar el patrimonio  personaldel propietario o deldueño,del patrimonio de la entidad.Conforme a este principio, se parte del supuesto, de queuna empresatiene una personalidadjurídica distinta a los de los miembros que la integran.La empresaes unente jurídico. La contabilidad versará sobrelos bienes,derechosyobligacionesde laempresay no sobre los correspondientes a sus propietarios.

* Principio de la Unidad Monetaria
Es el principio más discutido en años recientes. ¿Será válido el supuesto de que eladquisitivo de la moneda no cambia? UnContador Público que se oponga a unareevaluación deactivosfijos (cuando en realidad proceda) apoyándose en el principiode la unidad monetaria, no estará de acuerdo con que se paguen los mismos honorarios por igual trabajo que realizó tres años. Siendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analisis Literario De La Obra El Hombre Mediocre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-El/7289130.html

MLA

"Analisis Literario De La Obra El Hombre Mediocre" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-El/7289130.html>.

MLA 7

"Analisis Literario De La Obra El Hombre Mediocre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-El/7289130.html>.

CHICAGO

"Analisis Literario De La Obra El Hombre Mediocre." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-El/7289130.html.