El diario de Ana Frank
Ana Fran nace en Frankfurt (Alemania), el 12 de junio de 1929. A los cuatro años, su familia se traslada a Ámsterdam (Holanda), dejando atrás la Alemania nazi.

   En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis. El día de su decimotercer cumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces noexenta de dureza y dolor, sus años de reclusión.

   Descubierto su escondite en 1944, es detenida junto con su familia, y muere en 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen. "El diario de Ana Frank", hallado en el refugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.
El diario de ana Frank es una obra narrativo novela.
Habla coloquial y habla culta.
El diario de Ana frank es una prosa.
Se realizo enAlemania su país natal donde describe sus vivencias que se realizan en su hogar y después en Ámsterdam (Holanda), donde se refugiaron en un llamado “Anexo “como ella lo describe en donde se refugiaban durante dos años; hasta que los encontraron.
El tema central de la obra es la vida de Ana Frank como vivio e los tempos de Hitler.
Esta novela dedicada a toda la gente para que se den cuenta de cómo se vivo en el periodo en el que Hitler fue presidente de Alemania y eso es solo un ejemplo de vidade tantos que hay.
Ana Frank era judía entonces se tuvo que ocultar de los nazis para que no fuera arrestada junto con toda su familia .
* Ana Frank: Ella es el personaje principal, es una niña de trece años muy inteligente. Una adolescente muy simpática y conversadora que siempre tenía miedo de hablar mucho porque la regañaban por estas cosas y siempre la criticaban por cualquier cosa que hacía o decía, muy paciente. Tenia el pelo negro, un poco alta decía ser bonita y tener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis literario el diario de ana frank. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-El-Diario-De-Ana/813973.html

MLA

"Analisis literario el diario de ana frank" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-El-Diario-De-Ana/813973.html>.

MLA 7

"Analisis literario el diario de ana frank." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-El-Diario-De-Ana/813973.html>.

CHICAGO

"Analisis literario el diario de ana frank." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-El-Diario-De-Ana/813973.html.