Analisis literario el llano en llamas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El género de esta obra es: Novela
Subgénero: Narrativa
Publicación: 1953
El libro está integrado por 17 cuentos en los cuales se habla del problema de la tierra.
Esta problemática es de lo quemás se habla en el libro, por ejemplo empieza con q a 4 hombres les dan una tierra pero resulta que esta tierra está muy mal no es fértil, las lluvias se dan muy poco, y no hay nada de vida verde hay.Por ejemplo en los cuentos de: Nos han dado la tierra y en Luvina, son en los que más tratan de la tierra fértil, en estos narran como los personajes caminan por estas tierras. En estos cuentos sedice que todo es muy seco que parece que uno camina en un comal muy caliente, y que el mismo calor a secado lo verde (plantas).
Esta novela más que nada como es ya de tiempo atrás me parece que tratade cuando repartían las tierras y entre mejor persona te creyeran hablando de clase social, mejor tierra te tocaba.
Aquí nos hablan de todo lo que tienen o bien dicho tenían que hacer las personaspara poder salir adelante y no ser siempre pobre por ejemplo: en Es que somos muy pobres nos habla de que los padres de una niña llamada tacha están muy preocupados porque no quieren que ella les salgacomo sus otras 2 hijas que se meten con cualquier hombre solo por querer tener mas dinero y salir de pobres.
Mi opinión aquí es que ellas no debieron de haber pensado solo en salir rápido de lapobreza y agarrar el camino fácil por que con esfuerzos y ganas todo se puede.
La pobreza aquí se vive mucho y el sufrimiento también.
En El llano en llamas se dice que se vive como una lucha porque aquílas personas tirotean a otras y hay muchos muertos mientras que los vivos ruegan por sus vidas, esto para mí es muy triste porque a pesar de que hay las personas son muy pobres; al haber guerras omejor dicho luchas van a quedar muchos daños que serán muy costosos repararlos, además de las perdidas familiares aunque no entendí bien el sentido de esta lucha.
Los personajes de esta novela viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario del llano en llamas
  • El llano en Llamas analisis literario
  • Analisis literario el llano en llamas "acuerdate"
  • analisis texto literario Rulfo el llano en llamas
  • analisis literario el llano en llamas
  • Análisis literario del Llano en llamas
  • llano en llamas análisis literario
  • Movimiento Literario En El Llano En Llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS