Evolucion de los problemas ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1778 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
evolucion de los problemas ambientales

Índice

*Introducción
*Conclusión
*Evolución de los problemas ambientales
*Degradación ambiental
*Contaminación sonica
*Contaminación del Aire Agua y Suelo
*Contaminación ambiental por desechos sólidos
*Flora y Fauna Natural

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio para poder entenderla verdadera etapa que tenemos presente sobre la contaminación ambiental que no es es tan solo por una pequeña entidad sino también es mundial

Conclusión

En este trabajo se muestran algunos o muchos de los los distintos tipos de contaminación que conocemos y que hemos encontramos en en todo el mundo posiblemente
La contaminación del ambiente se distingue por muchas causas como por losdesechos sólidos.
ya que en si podemos evitar la contaminación en el mundo para asi tener una vida mejor .

Evolución de los problemas ambientales

El hombre en la búsqueda de nuevos horizontes y el mejoramiento sustancial de sus condiciones de vida arrasa con cuanto consigue a su paso, sin importar el tiempo y el trabajo que le ha costado a la naturaleza crear. Así es como surgen lasactividades económicas producto de las necesidades que se generan a raíz de la modernización y al vertiginoso avance de las zonas pobladas. En este sentido, se pueden mencionar algunos problemas que subsisten en Venezuela precisamente por estas actividades podemos saber cuales son las causas de la contaminación el los lagos de valencia y Maracaibo.

Lago de Valencia:
La concentración de industriasen un reservorio de agua sin salidas ni capacidad natural de drenaje constituye el problema mas grave que afronta el Lago.
A pesar que más del 70% de las industrias aledañas al Lago han instalado plantas de tratamiento, muchas no funcionan adecuadamente. Igualmente, el Lago continua contaminado por los años de maltrato ecológico que han precedido estas medidas, por lo que sin un proceso de"resucitación" del Lago, este podría estar efectivamente muerto antes que termine el siglo.
La contaminación, la falta de drenaje y el exceso de afluencia (en 1978,
El río Cabriales fue desviado hacia el Lago) han hecho subir el nivel del Lago, lo cual amenaza a poblaciones, industrias y cultivos cercanos a su orilla.

Lago de Maracaibo:
Principal contaminación proviene de la extracción ytransporte del petróleo.
Desagües municipales e industrias (en especial las petroquímicas) contribuyen a la contaminación del lago.
Solo un tercio de las industrias contaminantes poseen equipos de tratamiento de desechos.
El dragado del Canal para permitir el acceso de buques de gran calado desde el Golfo de Venezuela ha contribuido con la salinización del Lago, dañando seriamente las actividadespesqueras en la zona.

Degradación ambiental

A través de los años, el hombre para satisfacer sus necesidades a utilizado los recursos naturales de una manera descontrolada que por ende se deteriora el medio ambiente. Los científicos con la desesperada necesidad de buscar una solución encuentran simplemente regular el uso de los recursos naturales.

Los principales factores que demuestranla destrucción del medio ambiente son:

*El cambio del clima: Es el resultado del elevamiento de la temperatura global esto derrite los polos y aumenta el nivel del mar.

*La pérdida de la biodiversidad: La tala indiscriminada de la madera elimina el hogar de muchos animales y otros seres vivos. Esto reduce la vialidad de la biodiversidad.

*La destrucción de la capa de ozono: Losdiferentes químicos destruyen la capa de ozono y permiten que ingresen los rayos ultravioletas.

Contaminación sonica

La contaminación sónica es considerada por la mayoría de la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada...
tracking img