PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANALISIS LITERARIO

ROMEO Y JULIETA: WILLIAM SHAKESPEARE

MEIRA GONZALEZ BRUN: DOCENTE

GRADO: ONCE

COLEGIO GIMNASIO CALIBIO
SOCIEDDA PEDAGÓGICA DEL CAUCA
POPAYAN
2011
CONTENIDO

pág.
INTRODUCCION…………………………………………………………………………1JUSTIFICACION………………………………………………………………………….2

OBJETIVOS: General y Específicos…………………………………………………3

ELEMENTOS DE ANÁLISIS…………………………………………………………….4

METODOLOGÍA……………………..……………………………………………………5

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………6

INTRODUCCION

La promoción de la lecturade obras literarias en el pensum académico de los grados en la básica secundaria y media, no es sólo uno de los componentes de los estándares curriculares direccionados por el M.E.N; se convierte en un reto para el maestro y una necesidad imperiosa de que lo jóvenes desarrollen lascompetencias básicas mediante la interpretación, argumentación y proposición de la obra y a partir de ella, lo cual sólo se logra ejercitando de manera constante los diferentes tipos de lectura (literal, inferencial y crítica).
Uno de los inconvenientes del educador de lengua yliteratura ante la ardua tarea de fomentar la lectura y obtener óptimos resultados de esta práctica, es el mal hábito de no leer o leer muy poco; provocados éstos por el desinterés del joven en los libros (literatura), lo que según las estadísticas anuales ha desencadenado unos altosíndices de lectura precarios, en relación incluso con países de desarrollo similar al nuestro. Colombia ocupa el lugar 30 de 35 países que son analizados periódicamente en sus condiciones lectoras, esto se evidencia en los bajos niveles de consumo de libros y de utilización de bibliotecas.¿A qué obedece entonces esta apatía hacia la lectura?
Los jóvenes están inmersos en un mundo de distractores; la música, la tecnología y las múltiples actividades paralelas a la actividad escolar que desarrollan los alejan de la iniciativa de tomar un libro y de la posibilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis literario romeo y julieta. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Romeo-y-Julieta/1602605.html

MLA

"Analisis literario romeo y julieta" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Romeo-y-Julieta/1602605.html>.

MLA 7

"Analisis literario romeo y julieta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Romeo-y-Julieta/1602605.html>.

CHICAGO

"Analisis literario romeo y julieta." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Romeo-y-Julieta/1602605.html.