Adolesensia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede decir que los adolescentes son personas que ya no son niños, pero tampoco son adultos, viven una etapa de transición que es en sí misma, sumamente compleja.

Durante esta etapa experimentan cambios de diversa índole, desde los cambios físicos, hasta los cambios en su forma de pensar y de sentir.


Los adolescentes son personas individuales como cualquier adulto. Poseen sus propiosderechos y así mismo, sus obligaciones. Piensan y sienten por sí mismos y tienen el derecho de exigir su independencia (dentro de ciertos límites).


Son personas diferentes porque aún no poseen las responsabilidades de una persona mayor y al mismo tiempo ya tienen que empezar a responsabilizarse de sí mismas y de situaciones menores.


Y por último, los adolescentes son personas que sueñan yaspiran a hacer las cosas por sí mismos, ya que saben que algún día tendrán que tomar decisiones importantes que los harán trascender como a cualquier otra persona inteligente y bien dotada.


pero algun dia en el futuro tienen que empesar a responsabilisarse de si mismos y sin depender de los padres para pasar a la etapa adulta y poder mantenerse ellos mismos



Introdusion :

losadolescentes son personas que ya no son niños, pero tampoco son adultos y viven en una etapa donde experimentan cambios en su vida desde la forma de pensar y de sentir y tambien los cambios fisicos, son personas que viven con sus propias responsabilidades y a la ves son personas irresponsables de si mismos entrando en problemas generados por el ambito social en el que se encuentran y sus problemasfamiliares.

ADOLESENSIA EN EL SIGLO 21

Desarrollo de la adolesensia:

Es de esperarse que el desarrollo de los niños de 12 a 18 años de edad abarque acontecimientos importantes y predecibles a nivel mental y físico.
DESARROLLO FÍSICO:

Durante la adolescencia, las personas jóvenes atraviesan por muchos cambios a medida que pasan de la niñez a la madurez física. Los cambios prepuberalesprecoces ocurren cuando aparecen las características sexuales secundarias. COMPORTAMIENTO

Los cambios rápidos y súbitos a nivel físico que experimentan los adolescentes los lleva a ser tímidos, sensibles y a estar preocupados respecto a los propios cambios corporales. Ellos pueden hacer comparaciones angustiosas respecto a ellos mismos y sus compañeros.

Debido a que los cambios físicos quizáno ocurran en un plazo regular y sin problemas, los adolescentes podrían pasar por etapas de incomodidad, tanto respecto a su apariencia como a su coordinación física. Las niñas pueden estar ansiosas si no están listas para el comienzo de los períodos menstruales y los niños pueden preocuparse si no saben acerca de las emisiones nocturnas.

Durante la adolescencia, es normal que los jóvenesempiecen a separarse de sus padres y a establecer su propia identidad. En algunos casos, esto puede ocurrir sin problemas de los padres y otros miembros de la familia. Sin embargo, en algunas familias, la rebeldía del adolescente puede conducir a conflictos a medida que los padres tratan de mantener el control.

A medida que los adolescentes se alejan de los padres en búsqueda de su propia identidad,sus amigos se vuelven más importantes.

• Su grupo de amigos puede convertirse en un refugio seguro, en el cual el adolescente puede probar nuevas ideas.
• En la adolescencia temprana, el grupo de compañeros por lo general consta de amistades no románticas, a menudo incluyendo "pandillas", bandas o clubes. Los miembros del grupo de compañeros con frecuencia intentan comportarse yvestirse en forma semejante, tener códigos secretos o rituales y participar en las mismas actividades.
• A medida que el joven avanza hacia la adolescencia media (14 a 16 años) y más allá, el grupo de compañeros se extiende para incluir amistades románticas.
Desde la mitad hasta el final de la adolescencia, los jóvenes a menudo sienten la necesidad de establecer su identidad sexual, llegando a...
tracking img