Analisis Literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario del Libro
“Los muchachos no escriben historias de amor”
de Brian Keaney

Análisis Literario
Género: Novela
Subgénero: Drama-Comedia

Historia en General: El libro se centra principalmente en la vida de un niño llamado Mateo Paton el cual 13 años. La historia comienza cuando Mateo se encuentra viendo unas fotos de cuando él era más pequeño.

Mateo estaba buscandouna camisa blanca que estuviera limpia pero no encontró y tuvo que ponerse una azul. Su familia por las mañanas le parecía rara ya que no desayunaban, sus papas se iban muy temprano a trabajar y su hermana no decía ni una sola palabra hasta el medio día.

Al llegar a la escuela se encontró con su mejor amigo Berna. Al llegar al salón se enteran que tienen un maestro sustito de ingles , el profesorMcCaffrey, el cual les pregunto que cual ha sido el peor error que han cometido en su vida y Berna respondió que para el error más grande podía cometer era casarse porque cuando se casan se la pasan peleando y discutiendo.

Ese mismo día después de la escuela, en su casa, tocaron el timbre y era Linda la mejor amiga de Beth (madre de Mateo), después de comer, y unas cuantas copa Linda le dijo aBeth que fueran el próximo fin de semana a Bristol que era el lugar en donde las dos estudiaron la universidad, después de un rato llego David (padre de Mateo) y entonces Linda se fue y Beth y David empezaron a discutir.

Mateo le escribía cartas a Elizabeth quien según él era su novia y le solía escribirle muy seguido pero había algo que sucedía con Elizabeth ya que era una persona imaginariaque no existía.

A la mañana siguiente Mateo no encontró la camisa y tuvo que ponerse de nuevo la camisa azul y también falsificar un recado de su madre en el cual decía el motivo por el cual no llevaba la camisa blanca a la escuela. Al llegar a la escuela se toparon con Stuart Hall que era un niño que siempre lo molestaba; cuando Mateo se encontraba distraído Stuart tomo su mochila la saco porla ventana entonces Mateo le dijo que se la devolviera, pero Stuart volteo la mochila y tiro todas sus cosas luego Stuart agarro la carta tirada entre sus cosas, en cuanto Stuart iba a leer la carta Mateo se lanzo en contra de él y empezaron una pelea en el salón, momento en el cual el maestro entro al salón.

Al ver la pelea los separo y los mando con la maestra Aske que era la directora de laescuela, pero Mateo busco la carta en suelo y no la encontró. La maestra hablo con Mateo y le dio un sermón el cual Mateo no escucho, el se quedo castigado, en el recreo Karen le dio la carta y Mateo se lo agradeció.

Al día siguiente durante la clase de ingles hablaron sobre las relaciones entre las personas: con la familia, los amigos y con alguien del sexo opuesto; el profesor McCaffrey lesencargo que escribieran un cuento o historia sobre una relación entre dos personas que fuera algo más o menos parecido a una historia de amor, fue cuando dijeron que los muchachos no escribían historias de amor pero el profesor les dijo que podrían tratar.

En la tarde en la casa de Mateo su madre estaba preocupada ya que su hermana Raquel no había llegado y él le dijo que de seguro estaba encasa de su amiga Ema, Mateo estaba con su madre en la cocina cuando sonó el teléfono, era Berna, este le pregunto a M ateo que si ya había empezado la historia y platicaron un rato, hasta ya el final Berna le dijo que había visto a Raquel en una manifestación contra una tienda de pieles. Su mama le dijo Mateo que subiera al cuarto de su hermana para buscar el teléfono de Ema, Mateo sabia en realidaddonde estaba Raquel y no era justamente la casa de Ema pero aun así fue a buscar el teléfono; el cuarto de Raquel era un desastre total, al buscar la agenda de su hermana Mateo encontró debajo de la cama una bolsa con un pedazo de tubo como manguera y una botella de detergente vacía, en lo cual se quedo pensando para que necesitaría eso Raquel. Raquel no llego sino hasta muy tarde y le dijo a...
tracking img