Analisis Literario

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Análisis Literario

Los gatos de Ulthar.

1. Sinopsis.

La historia comienza con la presentación de una pareja de ancianos campesinos que vivían en Ulthar y que se divertían atrapando yasesinando a todos los gatos osaran penetrar en su propiedad. Los aldeanos temían tanto a la pareja que no se atrevían a protestar contra esta situación, sino que se limitaban a mantener a sus mascotasalejadas de la cabaña de los ancianos.
Un día llegó una caravana de extraños peregrinos al pueblo; con ellos venía Menes, un huérfano que había perdido a sus padres por la peste y que tenía por todacompañía un gatito negro. Una mañana, Menes no pudo encontrar a su mascota y la gente le contó acerca de la pareja y su costumbre. Después de meditar, elevó una plegaria en una lengua desconocida porlos habitantes de Ulthar, que provocó cambios en las nubes. La caravana se fue esa misma noche y los aldeanos descubrieron que todos sus gatos habían desaparecido. La gente sospechó tanto de losviajeros como de los ancianos, pero un niño llamado Atal, el hijo del posadero, dijo haber visto a todos felinos rodeando la cabaña. A la mañana siguiente, todos los gatos habían vuelto a sus hogares, conseñales de haberse alimentado hasta la saciedad. Una semana después se notó la ausencia de la pareja de campesinos. En su casa se encontraron dos esqueletos humanos, sin rastro de carne. Ante esto, lasautoridades locales decidieron promulgar una ley prohibiendo la matanza de gatos en Ulthar.


2. Desarrollo.

a) Antecedentes.

Había un viejo que junto con su esposa disfrutaban matando ytorturando a los gatos.

Los demás habitantes de Ulthar les temían a los viejos.


b) Inicio de la acción.

Llegaron al pueblo los peregrinos del Sur. Y Menes perdió a su gatito quien era el únicoque lo hacía olvidar su tristeza


c) puntos climáticos.

*Menes comenzó a rezar y en el cielo aparecieron figuras extrañas.

*Después de que la peregrinación abandono el pueblo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS