Analisis "Los Vengadores"

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
pENSAMIENTO Sistemico |
Primer Parcial: Los Vengadores |
Ayelen Giorgi
Florencia Garcia Bardeci
Ayelen Giorgi
Florencia Garcia Bardeci
|
|
|
25/09/2012 |

|

Introducción
Para este primer parcial, decidimos analizar la película “Los Vengadores” porque pudimos identificar claramente los diferentes conceptos que se relacionan con la teoría de las unidades 1, 2 y 3 de labibliografía.
La película elegida es de Acción (Superhéroes) Estadounidense, realizada en el año 2012 y basada en el Comic de Marvel Comic. La misma se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Donde Nick Fury es el director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. la cual estaba realizando una investigación con el Tesseracto (cubo cósmico), que era una fuente de energía que permitía abrir un portalinterdimensional del cual logra salir Loki (villano y hermano de thor), para empezar a ejecutar su plan. Loki se había aliado a una hostil raza alienígena conocida como Chitauri y les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra a cambio del Tesseracto, el cual logra robar, amenazando así la seguridad mundial. En respuesta al ataque, Fury activa una vieja Iniciativa: los Vengadores. Que consiste enreunir al más célebre equipo de superhéroe: Iron man, hulk, thor, capitán américa, ojo de halcón y la viuda negra.
Desarrollo
Un sistema según Vieytes es un conjunto de elementos que guardan estrechas relaciones entre si y que interactúan constantemente con el entorno.
En la película, podemos distinguir 4 sistemas distintos: El grupo de Superhéroes –Los vengadores- (iron man, hulk, thor, capitánamérica, ojo de halcón y la viuda negra) que van intentar salvar al mundo, La agencia de Espionaje S.H.I.E.L.D que es un centro de investigación que le brinda a los Superhéroes las herramientas necesarias para poder luchar, Loki y los chitauri que intentan dominar el mundo apropiándose del Tesseracto, y los ciudadanos de Nueva York. El sistema que analizaremos en profundidad será el primero: LosVengadores.
Este es un Sistema Abierto porque establece intercambios permanentes con su ambiente, que esta conformado por: los trajes de los Superhéroes, la nave donde viajan y realizan la investigación, las armas, etc. Este intercambio influye sobre el comportamiento de los Superhéroes, ayudándolos a luchar contra el mal.
Dentro del sistema que estamos analizando, existen subsistemas, que son unconjunto de elementos y relaciones que se encuentran dentro de un sistema mayor:
Líder autoritario: Iron man, quien busca constantemente imponer su forma de hacer las cosas.
Líder Carismático: Capitán América, quien trata de tener una buena relación con todo el equipo y a su vez dirigirlos para que todos cumplan el mismo objetivo.
Al líder se lo separa del resto de los miembros de losSuperhéroes porque el líder es quien plantea las normas y el resto las realizan.
Lo que nos va a permitir analizar el elemento como un todo fuera del sistema, es el Supra sistema:
Estructura
* Física: la nave donde se refugian Los Vengadores, la ciudad de Nueva York donde luchan para salvar al mundo.
* Manual de procedimiento: Cuando el grupo de Superhéroes finalmente logra unirse y debenenfrentarse a la batalla final, es el Capitán América quien les da instrucciones a cada uno sobre que función desempeñar, de esta manera logran destruir al Villano (Loki).
* División del trabajo: aprovechan las fortalezas que cada uno tiene para detener al villano:
* Viuda Negra: una de las mejores espías y asesinas.
* Thor: Utiliza la energía de los truenos para luchar
* Hulk:utiliza tanto sus conocimientos científicos como su fuerza
* Capitán América: entrenamiento militar, perfección física y valentía.
* Iron Man: de mente brillante y súper tecnología en su traje.
* Entorno activo: El villano (Loki), Los ciudadanos de Nueva York, y los agentes de S.H.I.E.L.D.
Todo sistema abierto posee una orientación, es decir, esta encaminada hacia objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Banda sonora "LOS VENGADORES"
  • La vengadora
  • Los Vengadores
  • Análisis De La Película "Los Vengadores" (2012)
  • Vengadores
  • EL VENGADOR
  • Vengadores
  • Los vengadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS