La vengadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los embarazos a temprana edad.

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la saludintegral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
Es muy poco probable tener cifras de los embarazos a una temprana edad, pero sin embrago se hanrealizado aproximaciones teniendo en cuenta de que cada año mas de un millón de adolecentes quedan embarazadas antes de la mayoría de edad. Treinta mil de ellas suelen quedar embarazadas antes de los 15años y la mayoría no son planeados.
Pero también debemos tener en cuenta de que los embarazos a temprana edad vienen desde hace algunos años ya que en 1982 el 12,1 % de los nacimientos en Colombiafueron de madres entre los 15 y 19 años y en 1985 el 33,5% de la población femenina entre los 15 y 19 falleció por complicaciones en los embarazos (parto y puerperio).
En el 2001 el 14.9 % de losnacimientos registrados en Colombia fueron realizados por mujeres menores de 20 años de edad, y de estas, solo el 17,1% son económicamente activas.
Los embarazos en adolescentes, en la mayor parte delmundo, son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad está devaluado. Sabemos que es característica de todas las sociedades que la mujer tenga menos acceso oejerza menos control de los recursos de valor que el hombre; por ejemplo, en los países en vías de desarrollo, generalmente a ellas se les niega la educación y las habilidades para competir. Así, lamaternidad se presenta como el único modo de alcanzar un lugar en la sociedad.
Se ha comprobado que conforme aumenta el nivel económico son mayores las opciones. Las principales son el aborto, laadopción, tener soltera al hijo o casarse. La decisión que ella tome depende del apoyo de su pareja, su familia y la sociedad. En caso de optar por tener al hijo, se presentan varias consecuencias,...
tracking img