analisis macroambiente y fuerzas de potter

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ANÁLISIS MACROAMBIENTE Y FUERZAR DE PORTTER












PRESENTADO A:

YENY ANDREA NIÑO VILLAMIZAR
Ingeniera Industrial











PRESENTADO POR:

PAULA ELIZABETH GONZALEZ
NATALIA SOFIA HERNANDEZ
LAURA VANESSA IBARRA
JONATHAN DANIEL MELO
MAURA FERNANDA MORA







UNVIERSIDAD DE AMÉRICA
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL Y ESTRATÉGICA
BOGOTÁ D.C
2014ANÁLISIS MACROAMBIENTE

Legislación y regulación

El BOGOTÁ PLAZA SUMMIT HOTEL cumple con las normas dictadas por la cámara de comercio y ASOTELCA (asociación hotelera colombiana) las cuales son las encargadas de regular el sector hotelero y de servicios de este tipo.

Logrando que el comportamiento de estos entes de servicio en este caso BOGOTÁ PLAZA SUMMIT HOTEL tenga un control para prestar unmejor servicio y obtener altos índices de calidad, destacándose en el sector de turismo y de servicios.

Unas de las normativas por las cuales se controla la actividad de los hoteles en su ámbito macroeconómico son.

1. NORMA TECNICA SECTORIAL COLOMBIANA 004 VERIFICADA POR EL ICONTEC

ESTABLECIMIENTO GASTRONOMICO Y BARES

Esta norma específica los requisitos de sostenibilidad ambiental,sociocultural, económico, para los establecimientos gastronómicos y de bares.

BAR: Establecimiento de comercio que expende licores bebidas alcohólicas para consumo en sus instalaciones y brinda entretenimiento

GASTRONOMICOS: Establecimientos comerciales en cabeza de personas naturales o jurídicas cuya actividad económica está relacionada con la producción y servicio y venta de alimentos obebidas para su consumo.

2. NORMA TECNICA NTS-TS SECTORIAL DE COLOMBIA 002 VERIFICADA POR EL ICONTEC

ESTABLECIEMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE (EAH)

Especifica los requisitos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica para los establecimientos EAH. Dividido en 2 niveles bajo sostenibilidad y alto de sostenibilidad.

3. NORMA TECNICA SECTORIAL NTSH 006

Los hoteles enColombia deben clasificarse bajo la norma Técnica Sectorial NTSH 006, la cual define la categorización de los establecimientos de alojamiento y hospedaje y las características de calidad en los servicios ofrecidos y de infraestructura que deben cumplir los hoteles, con el fin de obtener el certificado de calidad mediante la categorización por estrellas 1, 2, 3, 4 y 5.

Esta norma, se utiliza comoherramienta que facilita aclarar si los hoteles acceden a ciertos criterios internacionales o no. En esta, los hoteles deben responder a un tipo de preguntas en cuanto a las instalaciones y servicios, que determinan la categorización pertinente para cada hotel, bajo los siguientes criterios:

HOTELES DE 1 ESTRELLA: Deberán cumplir con el 100% de los requisitos definidos en la norma, 178 puntosy los requisitos legales vigentes.

HOTELES DE 2 ESTRELLAS: Deberán cumplir con el 100% de los requisitos definidos en la norma, 181 puntos y los requisitos legales vigentes.

HOTELES DE 3 ESTRELLAS: Deberán cumplir con el 80% de los requisitos definidos en la norma, rango de 208-260 puntos y los requisitos legales vigentes.

HOTELES DE 4 ESTRELLAS: Deberán cumplir con el 85% de losrequisitos definidos en la norma, rango de 283-333 puntos y los requisitos legales vigentes.

HOTELES DE 5 ESTRELLAS: Deberán cumplir con el 95% de los requisitos definidos en la norma, rango de 349-367 puntos y los requisitos legales vigentes.

En Colombia, son 35 los hoteles que se encuentran certificados en cinco estrellas, 25 bajo la modalidad de cuatro estrellas y 23 bajo tres estrellas(Ministerio de comercio, industria y turismo, 2010). Esta clasificación, tiene como función proporcionar al consumidor asistencia para que tome la decisión de acceder al servicio hotelero con el fin de incrementar las expectativas, seguridad y la confianza del mismo.


TABLA 1 Hoteles Certificados en Calidad Turística.



Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo



4. LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas de potter
  • Analisis del macroambiente
  • Analisis del macroambiente
  • Limites de las 5 fuerzas de potter
  • 5 fuerzas de potter
  • LAS 5 FUERZAS DE POTTER
  • 5 Fuerzas de potter
  • Las Cinco Fuerzas De Potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS