Analisis del macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL MACRO AMBIENTE

El análisis del entorno macroeconómico es vital para saber en qué condiciones de soporte compite una empresa nacional con otras del mundo o de su mismo país o región, oen qué condiciones se desarrollan los negocios en un sector de la economía del país comparada con otros sectores nacionales e internacionales.

FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO

Demografía
Lademografía es el estudio estadístico de la población humana y su distribución. El análisis de esta variable es fundamental porque son personas quienes conforman el mercado. Además, es imprescindibleel estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta.

Condiciones económicas
Las condiciones económicas son de fundamentalimportancia para el planeamiento estratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente.

CompetenciaCapacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes.

Factores socioculturales
El entorno cultural está compuestopor instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad.
Los individuos, los grupos y la sociedad como un todocambian constantemente en función de lo que consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Tales modificaciones pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacialos productos y hacia las actividades de mercadeo.

Factores políticos y legales
El ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos depresión que influyen y limitan tanto las actividades de las
organizaciones como las de los individuos en la sociedad.

La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar...
tracking img