Analisis "Memoria de mis putas tristes"

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES

Durante años la sociedad ha sometido a critica que para el amor no hay edades… y otras juran que es imposible que el amor verdadero pueda darse en parejas de 40 y20; pero… que increíble la historia de este “Sabio y su Delgadina”. Claramente se observa como el amor puede cambiar a una persona, que por tantos años ha vivido encerrado en la tristeza, en laamargura, y en el mundo del placer sexual.

Ese día, en que el sabio pidió a Rosa Cabarcas tener una noche de pasión con una joven virgen (en quien más tarde descubrió que no lo era), por motivo de sus 90años, fue el mejor de su vida. Basto con tan solo contemplar a aquella joven recostada en la cama de ese prostíbulo, para darse cuenta de que al fin, y por primera vez se enamoró. Aunque nunca pudohacer el amor con ella, se dio por servido haber conocido el amor a lado de una chiquilla.

Sí, ese hombre que durante su vida tuvo 514 mujeres había quedado profundamente enamorado de la niña aladmirar su silueta desnuda. Y no solo ve al amor como sexo, sino como algo mas, es por eso que en el periódico de los domingos dónde él trabaja, comienza a hacer redacciones inspiradas en aquella joven, aquien llama Delgadina.

Una frase que aclara el cambio radical que tuvo el sabio a causa del amor es cuando un taxista le dice: cuidado, sabio, en esa casa matan, y el exclama “si es por amor noimporta”, aquí claramente se observa que el anciano adquiere una perspectiva distinta de la vida, ya que ahora si algo es por amor, lo hace sin pensarlo y sin cuidado, lo cual nunca había hecho antes,pues todo lo veía como sexo solamente.

Es verdad que el prostíbulo es un pésimo lugar para que se enamoren dos personas, pero gracias a ello delgadina dio gran dicha a un viejo amargado que estabadispuesto a morir sin conocer el amor. Aunque esta historia se ve muy lejana de la realidad, no hay duda de que hasta en las peores circunstancias es posible conocer el amor.

Por el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Memoria De Mis Putas Tristes
  • Análisis Memorias De Mis Putas Tristes
  • Analisis literario de memorias de mis putas tristes
  • Ficha De Analisis Memorias De Mis Putas Tristes
  • Analisis Del Libro "Memoria De Mis Putas Tristes"
  • Analisis Literario Memoria De Mis Putas Tristes
  • Analisis del libro "memorias de mis putas tristes"
  • Reseña y análisis literario de memoria de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS