Analisis Literario Memoria De Mis Putas Tristes

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Análisis literario
Capítulo I datos biográficos.
1. Titulo: Memoria de mis putas tristes.
2. Movimiento literario: Realismo mágico.
Capítulo II Análisis del contenido.
1. Tema
1.1 principal: La historia de un anciano periodista que el día que cumplió 90 años desea regalarse una noche de amor con una adolescente de 14 años, el se enamora de ella.
1.2 secundario: El amor, la vejez, laprostitución, temor a la muerte, sabiduría.
2. Relación existente entre el tema literario tratado y la realidad objetiva:
En la realidad existen personas de edad avanzada que buscan placer con mujeres vírgenes, así como también el hecho de que es algo real las casas de burdel que hacen negocio con la prostitución infantil, niñas que trabajan todo el día para ayudar a su familia y recurren a laprostitución para lograr salir a delante con ellos, . Es natural que un anciano llegando a los noventa años tenga temor y piensen en la muerte frecuentemente.
3. Argumento de la obra:
Cuando cumplió 90 años quiso regalarse una noche de amor con una adolescente virgen, de manera que le llamo a Rosa Cabarcas dueña de un prostíbulo el cual solía visitar frecuentemente años atrás, ella le consigue lacita con Delgadina la niña virgen que le consigue para su noche de amor en su cumpleaños. El anciano vivía solo con su gato desde hacía varios años trabaja como periodista para el diario La paz y años atrás fue profesor, amaba la música y jamás se había enamorado, todas las ocasiones en la que el anciano había tenido relaciones sexuales había sido con prostitutas las cuales fueron 514 a sus 50 años.Se vistió con ropas que escogió especialmente para la ocasión y tomo un taxi para ir al prostíbulo donde se encontraría con la niña virgen, la encuentra desnuda y dormida ya que Rosa Cabarcas le dio a beber valeriana, el anciano se desviste y duerme con ella mas no tienen relaciones solo la contempla durante toda la noche, antes de que se despierte el anciano se va. En una ocasión estuvo a puntode casarse con una mujer llamada Ximena Ortiz pero ella se fue a vivir al extranjero un día antes de la boda volvió hasta 20 años después y con 7 hijos. Su nota dominical el día que cumplió 90 años se trato sobre la vejez el día que la entrego para el diario planeaba renunciar, pero fue de gran agrado para los lectores y siguió con su trabajo. Se comunica con Rosa Cabarcas seguido para lograrverse con la niña solo quiere estar con ella a pesar de que le ofrecen otra, el se enamora de ella, y paga para pasar la noche con ella contemplándola dormida toda la noche y al amanecer antes de que despierte se va dejándole en ocasiones mensajes escritos en el espejo para ella, le lee historias todas las noches mientras duerme de una manera discreta para que no se despertara, el anciano la bautizacon el nombre de Delgadina por una canción que él le cantaba mientras dormía el día que cumple 15 años el anciano le regala una bicicleta para que ella se transportara por que todos los días tenía que cruzar la ciudad para ir a trabajar. Una noche mientras estaba con la niña asesinan a B.M.J. dentro de la casa de burdel, después de esa noche no volvió a ver a Delgadina durante un buen tiempo, lanoche que por fin pudo lograr volver a verla se enfureció al verla que estaba llena de joyas creyendo el que Rosa Cabarcas la había vendido a alguien más el anciano pierde el control y destruye todo lo que está a su alcance en el cuarto después de eso habla con Rosa Cabarcas y le explica que es lo había pasado el anciano se va enfurecido y no vuelve a ver a Delgadina en un buen tiempo. El ancianose encuentra con una antigua amante suya con la cual se desahoga contándole todo lo sucedido y le dice que es lo mejor que debe de hacer, el vuelve con Delgadina la cual termina enamorándose del anciano.
4. Personajes
4.1 Anciano: es un periodista de 90 años, mujeriego que lleva la cuenta de las mujeres que se han acostado con él, fue maestro de gramática y latín, escribe notas para el diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña y análisis literario de memoria de mis putas tristes
  • Analisis "Memoria de mis putas tristes"
  • Analisis Memoria De Mis Putas Tristes
  • Análisis Memorias De Mis Putas Tristes
  • reporte literario memoria de mis putas tristes
  • Análisis Literario. Memorias De Mis Putas Tristes.
  • Analisis literario de memoria de mis putas tristes
  • "Memoria de mis putas tristes" analisis literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS